Dentro de las sorprendentes ciudades que posee Tailandia, hoy quería presentarles a Sukhothai la cual se encuentra a 440 kilómetros al norte de Bangkok, la capital del país y que es considerada a su vez como la capital del primer reino independiente tailandés.
Sukhothai ciudad que fuera fundada en el año de 1238, y que por tanto fuera la cuna de la civilización tailandesa, hoy en día, es uno de los lugares más históricos y fantásticos que todo viajero desee conocer en esta travesía por el lado oriente del planeta.
De hecho, durante el siglo XIII floreció una creativa y profusa cultura basada en la clase guerrera dominante, en la próspera economía y en el budismo. Fue en esta época que Sukhothai alcanzó su máximo esplendor bajo el reinado de Ramkamhaeng quien fuera un gobernandor que inventase el alfabeto Thai, además introdujo el comercio libre, creó diferentes leyes civiles y además promovió la difusión del budismo.
Así, durante el reinado de Ramkamhaeng, Sukhothai siguió prosperando hasta aproximadamente la mitad del siglo XIV ya que en esta época la dinastía Ayutthaya pierde el poder, lo cual hace que empiece la cuesta debajo de esta antigua y maravillosa capital.
Hoy en día, esta magnifica joya ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio mundial y es que esta ciudad tiene diferentes ruinas de diferentes templos los cuales tienen una clara influencia Khmer, hindú, birmana y Mon.
En el centro, se encuentra el monasterio Wat Mahathat, el cual es el más grande y aunque no tiene un techo es la prueba del impresionante esplendor de la arquitectura del periodo.
El viajero además de visitar estos famosos centros arquitectónicos también puede visitar los diferentes centros de cerámicas en donde puede adquirir modernas figuras estilo Sangkhalok y otros productos entre ellos vestidos de lana hat sieo y también objetos de oro y plata hechos a mano.