Quienes buscan vuelos a Milán online porque desean pasar sus vacaciones en esta tierra italiana, cuna de la moda, es importante que sepan que tienen una actividad obligatoria por delante: conocer el edificio más alto de la ciudad y de todo el país, la Torre Unicredit.
Sus 231 metros de altura son los que le han permitido contar con este honor y con esta seña de identidad que han hecho de él uno de los símbolos de la propia urbe. En concreto, el citado es un rascacielos que actualmente funciona como sede de la entidad bancaria Unicredit.
En el año 2009 es cuando comenzaron las obras de construcción de este edificio del que se encargó el famoso arquitecto argentino César Pelli, conocido también por haber acometido otros trabajos también muy importantes como podría ser el caso del World Financial Center de Nueva York o el Cheung Kong Center Tower, que se halla situado en Hong Kong.
Dentro del proyecto Porta Nuova, que pretendía revitalizar e impulsar una zona que está compuesta por varios barrios residenciales y económicos (Garibaldi, Varesine e Isola), se encuentra enmarcada la construcción del rascacielos de Milán que ahora nos ocupa y que cuenta con un total de 35 plantas.
En el año 2011 fue cuando se concluyeron las obras de puesta en pie de aquel, sito en el citado distrito de Garibaldi, que está coronado por un pináculo de unos 85 metros de altura. Asimismo, además de dicha seña de identidad, también es importante resaltar y recalcar el hecho de que este edificio es sostenible ya que, por ejemplo, incorpora diversos led que no sólo permiten hacer que aquel ofrezca una apariencia diferente por los colores que posee sino que también logren que se reduzca de manera considerable el gasto energético en él.