Templo de Zeus Olímpico, en Atenas

templo-zeus

Si has reservado un pasaje en uno de los vuelos a Atenas online tan interesantes que existen en el mercado y te aventuras a disfrutar de la capital de Grecia te recomendamos que entre el amplio conjunto de monumentos que vayas a visitar no se te olvide incluir el famoso Templo de Zeus Olímpico.

Olimpeion es como también se da en llamar esta construcción que parece ser tiene su origen en el siglo II a.C y que tuvo el privilegio de ser el templo más extenso de todo el país durante lo que fueron las épocas romana y helenística.

A menos de un kilómetro del centro de la ciudad es donde se halla enclavada dicha edificación que se levantó, después de muchas vicisitudes y paros temporales en sus obras, en lo que fueron los terrenos de un antiguo templo del año 515 a.C. Adriano fue el emperador que más impulsó la continuación y la finalización de los trabajos de puesta en pie del mismo y fue quien ordenó que se levantara en honor a Zeus, el rey de los dioses.

Aunque hoy no se puede disfrutar de él por completo ya que sólo quedan vestigios de lo que fue, como consecuencia por ejemplo de terremotos, se puede saber que el Templo de Zeus olímpico de Atenas contaba con unas dimensiones de 96 metros de longitud y 40 metros de ancho.

Más de cien columnas de estilo corintio, de las que hoy permanecen en pie aproximadamente unas 62, son las que conformaban aquel espacio que fue construido básicamente con mármol que procedía del famoso monte Pentélico, situado a 1.109 metros de altura.

Por todos estos motivos no pierdas la oportunidad de descubrir el encanto de uno de los monumentos más interesantes de la capital griega.