Chiang Mai, centro cultural del norte de Tailandia

Chiang Mai, centro cultural del norte de Tailandia 1

Fundada en 1296, Chiang Mai es el centro cultural del norte de Tailandia, así, es considerado como el lugar en donde nacieron las primeras y más fascinantes tradiciones de la cultura del norteña y también la religión budista.

La belleza de este centro cultural es de tal nivel que los tailandeses aseguran que nada en el mundo puede compararse a ella en parajes y también en la cordialidad de su gente, esto quiere decir que el propio sabe perfectamente qué significación toma la palabra «hospitalidad» la cual está profundamente arraigada en el sentir de estos. De hecho, cada vez que se celebra alguna festividad, tailandeses de todas partes del mundo, vuelven a esta parte del planeta disfrutar de la amistad y acogida de sus compatriotas, los habitantes del lugar.

En la ciudad, un animoso laberinto de mercados, templos antiguos y callejones son parte del escenario de Chiang Mai, de hecho el nudo de la ciudad vieja se encuentra rodeado de una zanja y también una muralla fortificada.

Sin embargo, esta ciudad también goza de mucha modernidad y es que de la misma manera que Bangkok, Chiang Mai, cuenta con servicios y comodidades de la primera, pero de una manera más humana y reducida. Así, cualquier viajero no podrá evitar visitar Doi Suthep, una colina que se encuentra en los límites de la ciudad.

De otro lado, es importante recalcar que el campo el que se encuentra rodeando a la ciudad, ofrece una vista muy diversa como aldeas de tribus situadas en la montaña, hermosos jardines,  escuelas para elefantes selváticos y otros bellos paisajes naturales como grutas, cascadas y altas colinas.

Finalmente, entre los objetos que el viajero no debe obviar destacan: la madera tallada,  la vajilla de celadón, sombrillas pintadas, platería, lacas, seda y algodón.

Imagen: Flickr