Singapur Flyer, la noria mirador más alta del mundo

Singapore Flyer

Desde el pasado 2008 el Singapore Flyer se ha convertido en una de las imágenes más fotografiadas de Singapur. ¿De qué se trata? Pues de la noria mirador más alta del mundo, 30 metros más que la famosa London Eye de Londres. Esta concretamente alcanza los 165 metros de altura y cuenta con 28 cápsulas con capacidad para 28 personas cada una. ¿Os imagináis las vistas que se pueden contemplar desde allí arriba?

Su rueda central tiene un diámetro de 150 metros, por lo que ya podéis imaginar que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Si estáis mirando vuestra selección de vuelos a Singapur subir a ella se antoja como una visita más que imprescindible.

En las cápsulas nos permitirán estar treinta minutos. Todas ellas están adaptadas para personas con movilidad reducida y cuentan con aire acondicionado. A esa altura se puede ver prácticamente cualquier lugar de interés de Singapur y, si el tiempo lo permite, se alcanza a atisbar países vecinos como Malasia o Indonesia. Tanto de día como de noche el espectáculo de las vistas está asegurado.

A medida que la noria va girando vamos descubriendo todos los lugares. El viaje no tiene ningún tipo de vibración aunque podamos pensar que sí. Las cápsulas son enormes y no se mueven en absoluto, de ahí que solo tengamos la sensación de estar en las alturas. Antes de subir a las cápsulas veremos un pequeño documental, a modo de folleto turístico, sobre todo lo que vamos a poder ver desde la noria

Ya que estáis aquí tenéis que visitar el enorme complejo comercial sobre el que precisamente está construida la Singapore Flyer. Tiendas, restaurantes, bares y hasta la posibilidad de probar un simulador de vuelo a bordo del Flyer. Si os queréis convertir en pilotos por unos minutos, aquí tenéis ocasión.

– Información adicional

  • Horarios: Singapore Flyer abre todos los días de 08.30 a 22.30 horas
  • Precios: La entrada cuesta 29,50 dólares de Singapur (17,5 euros) para adultos; 23,60 dólares (13,80 euros) para los mayores de 65 años; 20,65 dólares (12 euros) para niños entre 3 y 12 años; gratis para los menores de tres años

Os recomiendo comprar las entradas con antelación para no tener que esperar largas colas en las taquillas. Una vez con ellas solo debéis presentaros al menos treinta minutos antes sobre el horario previsto a la visita.

Foto Vía Arup