La isla de Sentosa, diversión en Singapur

Puente colgante de Sentosa
Isla de Sentosa

Singapur se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos en Asia. Sin embargo, ¿a dónde van de vacaciones sus lugareños? Pues la mayoría de ellos se decantan por la isla de Sentosa, una antigua fortaleza defensiva británica del siglo XIX que hoy es un pequeño paraíso de playas, cultura e historia. Su nombre en malayo ya nos lo dice todo: «paz y tranquilidad».

Situada en la costa sur de Singapur, apenas tiene cinco kilómetros cuadrados y está conectada a través de un puente, un teleférico y un tren. Hoteles, restaurantes, playas de ensueño, un casino y el gran complejo Resorts World, que alberga el parque temático Universal Studios, son sólo algunos de sus principales atractivos. Si estáis mirando algunas ofertas de vuelos a Singapur online esta isla debe estar en vuestra lista de visitas imprescindibles.

Especialmente si dentro del bullicio turístico que supone un viaje a Asia queréis un poco de calma y tranquilidad. Esta isla nos propone pasar un día divertido, diferente. Si vamos con niños estoy seguro que os lo agradecerán, ya que lo pasarán en grande en Universal Studios. Inaugurado en el año 2010, este parque está dividido en siete sectores o zonas y cuenta con 24 atracciones, 30 restaurantes y establecimientos de comida rápida y una gran variedad de tiendas.

Sentosa además nos ofrece el atractivo de sus tres playas: Siloso Beach, Palawan Beach y Tanjong Beach. La primera de ellas está considerada como la más animada de Singapur, aunque la mejor es sin duda la de Palawan. Hay en ella servicios para todos los gustos y la posibilidad de disfrutar del mejor atardecer de Singapur. Tanjong Beach es la playa más relajada de la isla, ideal para ir en familia.

A todo esto hay que añadirle el Museo Images of Singapore para conocer buena parte de la historia de este país, la torre de observación Tiger Sky Tower de 131 metros de altura, el gran acuario Underwater World donde podemos nadar entre delfines e incluso con tiburones, y el Fort Siloso un fuerte restaurado de la Segunda Guerra Mundial.

Como podéis comprobar, Sentosa es un magnífico lugar para disfrutar de un día diferente en Singapur.

Foto Vía Asia Places to See