A tan solo unos 90 kilómetros de Madrid, la ciudad de Segovia se erige histórica, rindiéndole culto a la tradición y cultura para deleitar a todo el que desee conocer a fondo la historia de las antiguas civilizaciones y pueblos de esta región.
Así, situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el principal atractivo de esta ciudad consiste en su Acueducto de Segovia, una obra del Imperio Romano y que data del siglo I. El Acueducto mide casi un kilómetro de largo y 30 de alto y es conocido en el mundo entero debido a sus diferentes arcos de piedras que se encuentran apiladas en perfecto equilibrio; además, fue construido con el propósito de proveer de agua (del río Acebeda) a toda esta ciudad, el cual hoy representa el símbolo de Segovia y por tanto, ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
De otro lado, cabe mencionar que el antiguo casco de la ciudad se encuentra totalmente amurallado; aunque solo tres de las cinco puertas existentes siguen en pie hasta el día de hoy, las mismas que llevan el nombre de San Andrés, Santiago y San Cebrián.
En la plaza de armas, encontraremos a otro de los monumentos más importantes de la ciudad, es decir, la Catedral de Segovia, que tiene una impresionante fachada llamada la Puerta del Perdón la que al mismo tiempo ostenta una torre muy alta y fina de estilo gótico.
Además, también es importante visitar el Alcázar medieval, un palacio que albergase a la corte del reino y que tiene una ubicación en el punto más alto y por ende, con la mejor vista de la ciudad.
Finalmente, son diferentes los edificios y monumentos que se pueden visitar en Segovia, como por ejemplo la Casa de los picos, el Palacio Real o Granja de San Ildefonso, el Castillo de Coca y el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.
Imagen: Media-cdn