Bruselas es conocida como la capital de Europa, gracias a su situación geográfica, y porque es sede del Parlamento Europeo, donde se toman las decisiones más importantes de los países pertenecientes a la UE. Pero no sólo se nutre de políticos y ministerios, sino que hay mucho por descubrir si vas de visita.
¿Qué ver en Bruselas? Parques, jardines, monumentos, edificios con historia, plazas, museos… son algunos de los puntos de interés. Aconsejamos acercarse a 4 edificios que visitar, donde se muestra su gran valor arquitectónico y patrimonial.
La Catedral de los santos Miguel y Gúdula se encuentra en una colina y es conocida por mezclar varios estilos, como el románico y el gótico, además de renacentista. Su estructura recuerda a muchas catedrales e iglesias italianas, de piedra y mármol blanco. Destaca sus formas y esculturas de su exterior, pero también su interior, donde resaltan las vidrieras que datan del siglo XVI.
En segundo lugar, recomendamos el Palacio de Bellas Artes, ubicado en el corazón de la ciudad. Además de sus belleza arquitectónica, alberga salas de exposiciones y conferencias, y de conciertos. El famoso Atomium es símbolo de la ciudad, y ha sufrido algunas renovaciones a lo largo de los años, para dotarle de la innovación y vanguardia que tiene ahora. En su interior, encontramos exposiciones y otros lugares para actividades, y un restaurante en todo lo alto que permite ver la ciudad a vista de pájaro.
El Ayuntamiento de la ciudad merece ser visto. Es uno de los más espectaculares del país, porque presenta también mezcla de estilos y una gran cantidad de ornamentos y esculturas que le dotan de una estructura única. Destaca la torre con su flecha coronada por el arcángel Saint Michel. Sus salas también esconden verdaderas joyas de arte, como los tapices bruselenses, pinturas y esculturas de la Edad Media.
Foto: hemenpaca