Salamanca, ciudad universitaria y cultural

Salamanca, ciudad universitaria y cultural 2

Si hemos de buscar una ciudad con mucha historia, infinidad de monumentos de interés cultural y ocio ésa es Salamanca, la ciudad universitaria por excelencia de España.

Alójate en lugares medievales, palacios señoriales, castillos o monasterios, pues los hoteles en Salamanca son diversos e impregnan la vida de nuestras antepasados en cada estancia, cada habitación y cada espacio. Son establecimientos que se han reformado, pero en su mayoría han sabido conservar la decoración y la estructura principal de los edificios. Es todo un placer alojarse en un palacete del siglo XVIII y gozar de esta pequeña, pero encantadora ciudad.

Hay muchos lugares a destacar a la hora de visitar. Podemos darnos una vuelta por la Plaza Mayor, prototipo de la plaza barroca del XVIII, que se edifica entre 1729 y 1755. Su belleza queda diseñada porque es cerradada y porticada, como la mayoría de plazas que protagonizan castilla y otros rincones españoles. Está rodeada de algunas terrazas y bares, y es lugar de referencia de la gente de la ciudad y sus estudiantes durante todo el año.

Otro lugar que no te puedes perder es la Casa de las Conchas, al ser bastante pintoresco. De estilo gótico y elementos platerescos, destaca su fachada decorada con más de 300 conchas y múltiples blasones y escudos.

Los amantes del arte disfrutarán seguro con su rico patrimonio cultural, que podemos ver en forma de plazas, iglesias, esculturas, callejuelas, fuentes y otros ornamentos. Sin duda, la Catedral Nueva es otro referente de la cantidad de monumentos que llenan la ciudad y podemos visitar. Resalta por su arquitectura trabajada, de estilo gótico, pero también con elementos barrocos, platerescos y neoclásicos, lo que la hacen realmente bella. Construida en 1733, es de resaltar su fachada, pero sobre todo torre de estilo barroco.

No te pierdas las noches de marcha universitaria por la ciudad, que sabe combinar perfectamente una vida moderna con su riqueza histórica.

Foto: alreadytaken