Safaga, la puerta del Mar Rojo en Egipto

Safaga, la puerta del Mar Rojo en Egipto 2

 

Unas décadas atrás los turistas que escogían Egipto para sus vacaciones lo hacían atraídos exclusivamente por su carácter histórico y la magia de su pasado. Pirámides, esfinges y ciudades legendarias parecían ser sus grandes atractivos. Pero, de un tiempo a esta parte, Egipto ha sacado a relucir también su lado más ocioso…

Cada vez son más los cruceros baratos que surcan las aguas del Mar Rojo en busca de la ciudad de Safaga, uno de los puertos más importantes de la costa este egipcia. Todo turista que se inserta en el corazón bullicioso de esta ciudad, también conocida como Bur Safaga o Port Safaga, encontrará todo un amplio abanico de ofertas para el tiempo libre: submarinismo, kitesurf, windsurf, balnearios y spa… Safaga es el rincón del placer en el Mar Rojo.

Todo puede decirse que comenzó allá por los primeros años de la década de 1990. Concretamente en 1993 se celebró en Safaga el Campeonato Mundial de Windsurf. Desde entonces, miles de turistas han ido llegando atraídos por la belleza de su costa, sus playas y la posibilidad de practicar una gran cantidad de deportes náuticos. Precisamente Safaga está considerado uno de los mejores lugares para hacer submarinismo en el Mar Rojo.

Pero, además de el turismo de deporte y ocio, Safaga cuenta con numerosos balnearios y spa para relajarnos. Sus aguas tienen gran cantidad de fosfatos y son ricas en minerales. No es de extrañar ver a muchos turistas aquejados de diferentes problemas, como artritis y reúmas, que llegan a Safaga para curarse de sus dolencias.

La mayoría de cruceros 2012 que surcarán las aguas del Mar Rojo tienen Safaga como puerto de escala. Además, desde aquí podemos ir fácilmente hasta las famosas playas de Hurghada, otra ciudad tremendamente turística, a solo 40 kilómetros al norte.

Para conocer mejor la ciudad y sus alrededores, la mayoría de turistas contratan las visitas guiadas en el propio crucero. Un guía turístico les espera en el puerto y les lleva a la playa, y de ahí en excursión hasta Hurghada. Si ya nos quedamos algunos días más en la ciudad, mucho mejor. Descubriremos todas sus posibilidades. Tremendamente ideal para los amantes del submarinismo y otros deportes acuáticos.

Foto Vía Super Egipt