Cádiz es una de las provincias españolas con más auge dentro del turismo y eso se debe a que en ella se encuentran ciudades que ofrecen una serie de atractivos que hacen que cualquier persona que esté buscando un destino para pasar sus vacaciones no dude en apostar por ellas.
Este sería el caso, por ejemplo, de Rota. Una villa esta, situada en plena bahía de Cádiz que cada año cuando llegan especialmente estas fechas se llena de turistas extranjeros que aterrizan en la misma en busca de una estupenda climatología, playas de primera calidad y una gastronomía exquisita.
No obstante, Rota es mucho más que eso. También cuenta con un amplio e interesante patrimonio arquitectónico y artístico en el que destacan monumentos tales como los siguientes:
- Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O. En el siglo XVI es cuando se llevó a cabo la construcción de este templo que se enmarca dentro del estilo gótico-renacentista donde toman especialmente protagonismo estancias tales como la Capilla del Bautismo, realizada en el siglo XVI por Maestro Escolar, o la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, que guarda la imagen de la patrona de la ciudad.
- Castillo de Luna. Del siglo XIII es, por su parte, esta fortaleza que está catalogada como Bien de Interés Cultural. Su patio central o sus zócalos de estilo mudéjar son dos de los elementos que hacen más especial a la misma.
- Capilla de la Caridad. Al igual que los dos anteriores monumentos citados, esta es una de las edificaciones más importantes y significativas de Rota. La misma se construyó en el siglo XVIII y está considerada como una de las joyas del arte barroco en la ciudad y en toda la provincia.