Nada hacía presagiar en la fortificada Roquetas de Mar de la Edad Media que unos siglos más tarde se convertiría en un magnífico destino turístico de verano. Aquella Turaniana de la época antigua fue defendida de los constantes ataques enemigos por mar desde las torres del Esparto y el Cerrillo y el Castillo de Roquetas, hoy Castillo de Santa Ana. Una plaza estratégica y militar que, además de playas y buen ambiente, guarda una historia más que interesante.
No son precisamente sus avatares militares lo que vienen buscando los turistas que durante la época estival se acercan a Roquetas. Fue a partir de la segunda mitad del siglo XX cuando el urbanismo turístico llegó a la ciudad, convirtiéndola en una de las más importantes de la provincia de Almería y entre las quince más pobladas de Andalucía. Encuentra hoteles en Roquetas de Mar con Rumbo.es y visita este privilegiado enclave de la costa andaluza.
Sin ir más lejos durante las pasadas fiestas de San Juan, Roquetas de Mar ha sido una de las ciudades que, junto a lugares tan emblemáticos como Benidorm, Salou, Peñíscola o Tossa de Mar, han aumentado su número de reservas hoteleras con respecto al año pasado. Lo que quiere decir que el turismo nacional sigue prefiriendo las opciones de playa, cuando aún no ha entrado del todo la temporada alta.
La historia de Roquetas siempre ha estado ligada al mar. Hoy es un destino favorito para muchos gracias a la calidad de sus playas (en total 18 kilómetros con algunos de los mejores arenales de la costa andaluza), sus grandes atractivos de ocio y actividades culturales, sus románticos paseos con la vista del faro y el castillo al atardecer y su excelente gastronomía local. A estos hay que añadirle campos de golf, dos puertos deportivos, un parque acuático y el Aquarium más grande de Andalucía.
Por último no puedes irte sin conocer el espacio natural de Punta Entinas-Sabinar, un enclave de más de dos mil hectáreas de humedales, dunas y sabinares en donde poder practicar numerosas actividades al aire libre y contemplar aves migratorias durante todo el año.
Quien elige Roquetas de Mar, como puedes ver, no lo hace pensando en tumbarse exclusivamente a tomar el sol en la playa. Hay mucho más por disfrutar y vivir en este rincón encantador de la provincia de Almería.
Foto Vía Wikigogo