Roma, la ciudad infinita

En cualquier estación del año es momento para visitar Roma. La ciudad del amor, la ciudad del arte, de los monumentos más bellos donde el renacimiento italiano está presente en cada rincón.

Lo mejor de las ciudades de este país es que el arte está en cada uno de los sitios donde miras, sea en una escultura, una fuente de una calle, una pared y hasta en los edificios de casas. Pero Roma desprende glamour porque es, junto con Milán, una de las ciudades de la moda. ¡Ven y difruta!

Elige tu hotel barato en Roma, pues al ser una urbe eminentemente turística, ofrece gran cantidad de alojamientos distribuidos por sus barrios y a las afueras. Y es que ahora más que nunca, las ofertas low cost están a la orden del día y la reserva a un hotel barato no te va a costar nada. Además, hay packs para dos, packs románticos, packs con circuito termal, pack que incluye menú gastronómico italiano… a tu gusto.

Caminando por la ciudad encontramos la Fontana Di Trevi, la mayor fuente barro de Italia. Es de obligada visita porque realmente impresiona por sus mármoles, las esculturas y ese arte recargado a la vez que bello que gusta a todo tipo de turistas. Recomendamos ir por la tarde y ver como de noche es todavía más espectacular con luces, lo que le da un gran sentido al agua, clara protagonista de la obra.

Muy cerca, la Plaza España es colosal. Sus largas escalinatas parecen interminables, pero merece la pena subir a ellas y explorar al máximo esta zona desde la que se ven buenas vistas de la ciudad. En el centro se hallan algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo. Pero si no quieres gastar demasiado, recomendamos ir a alguna trattoria, pues por menos de 10 euros tendrás una fantástica pizza o plato de pasta exquisito.