photo credit: fabiogoveia
Photo credit: Raphael Barros
Río de Janeiro junto a Sao Paulo es la ciudad más visitada de todo Brasil. Seguramente no me equivoque si digo que es una de las ciudades más bonitas de todo el mundo y a la que todos desearíamos ir alguna vez.
Río es la segunda ciudad más grande de Brasil tras Sao Paulo y es famosa por sus playas ( Copacabana, Ipanema…) por el Cristo Redentor que corona el alto del Corcovado, por sus vistas desde el Pan de Azúcar, por su carnaval… en resumen, Río es una ciudad con gran cantidad de cosas que visitar y conocer.
La ciudad tiene unas dimensiones de 4659Km cuadrados y más de 11 millones de habitantes contando sus alrededores convirtiéndose en la segunda metrópoli más poblada de Brasil.
Una buena forma de visitar Brasil en mi opinión es contratando un taxi. Todo dependerá del tiempo que tengas y de cuantas personas seas pero si eres un grupo de 4 personas y tienes el tiempo justo sin ninguna duda trataría de contactar con algún taxista para que os hiciera un tour guiado por la ciudad. Nosotros éramos 6 personas y contratamos un taxi para todo el día por 160 R$, nos salió a menos de 11 euros por persona con subida al Corcovado incluida ahorrándonos de esta forma pagar la entra en el tranvía que sube y vimos un montón de cosas por lo que yo tendría muy en cuenta esta opción.
Leer también: