Qué ver en Milán

Catedral de Milán italia
Catedral de Milán

Una de las ciudades más importantes de Italia es, sin duda alguna, la que ahora queremos darte a conocer. Se trata de Milán, una urbe que está considerada a nivel mundial como la cuna de la moda y sinónimo de elegancia y buen gusto.

Por estas razones, muchos son los turistas que anualmente la visitan dispuestos a descubrir esa esencia sofisticada. Sin embargo, otros lo hacen atraídos por el conjunto de monumentos y edificaciones que posee.

¿No sabes cuáles? Aquí te damos a conocer las más importantes y significativas:

Catedral. Uno de los símbolos de Milán es, sin duda alguna, esta edificación religiosa, de marcado estilo gótico aunque con fachada neogótica, que tiene la particularidad de que se construyó durante un periodo de cinco siglos. En el año 1386 fue cuando se comenzó a erigir la misma que tiene unos 145 metros de largo y que destaca por albergar en su interior desde un valioso presbiterio renacentista hasta el afamado Monumento a Arcimboldo.

Teatro alla Scala. No menos significativo en la ciudad italiana que nos ocupa es este centro cultural pues tiene el privilegio de ser el teatro de ópera más grande que existe en todo el mundo. Tiene su origen en el año 1778.

Monasterio de Santa María de las Gracias. En la mitad del siglo XV empezó a levantarse esta edificación que cuenta con fama mundial por el hecho de que en ella, concretamente en su refectorio, se encuentra la famosa obra de “La última cena” de Leonardo da Vinci.

Castillo Sforzesco. Quien visite Milán tampoco puede dejar pasar la oportunidad de conocer a fondo esta fortaleza del siglo XIV que se halla ubicada en pleno centro histórico de la ciudad y que conserva en su interior un sorprendente museo de arte.

La Basílica de San Ambrosio o la Piazza della Scala son otros de los rincones de obligada visita en Milán.