Una de las múltiples posibilidades que os ofrece viajar a Roma es la posibilidad de visitar el país más pequeño del mundo, y que además es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de la Ciudad del Vaticano. Hoy queremos daros una serie de pistas para tener claro qué ver en el Vaticano.
En realidad hay tres lugares de verdadero interés en el Vaticano, que se unen a todas las posibilidades de qué ver en Roma. La Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Plaza de San Pedro deben ser vuestras tres visitas imprescindibles. También podéis pasear por los jardines del Vaticano, que ocupan casi la mitad del estado.
– Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro es la iglesia cristiana más grande del mundo, ya que puede albergar en su interior hasta 60.000 personas. Seguro que cuando estéis en Roma podréis ver desde cualquier punto la cúpula blanca de la basílica. De los lugares más visitados de la basílica es la cripta que se halla bajo el altar, donde se halla la tumba de San Pedro.
Además, se pueden visitar las tumbas de los Papas y algunos santos, además de otra serie de grandes obras de arte, entre las que se encuentran la estatua de la Piedad de Miguel Ángel.
– Museos Vaticanos
Casi todo el mundo se queda con la famosa Capilla Sixtina, realizada por Miguel Ángel en 1512, en el interior de los Museos Vaticanos. Sin embargo, hay otra serie de museos que podéis visitar aquí, como el Museo Gregoriano Egipcio, el Museo Gregoriano Etrusco, las Salas de Rafael, la Pinacoteca Vaticana y el Museo Etnológico Misionero.
– Plaza de San Pedro
Realmente esta plaza ocupa buena parte de lo que es la Ciudad del Vaticano. En su centro hay un obelisco de 25 metros de altura, que se remonta al siglo XIII. En esta plaza, el Papa celebra una audiencia todos los miércoles por la mañana, y celebra misa el domingo al mediodía. La Misa de Navidad y de Pascua también tiene lugar en la Plaza de San Pedro.
Para ver estos oficios religiosos no hay que pagar nada, aunque se requieren reservas cuando se realizan, por cuestiones de climatología, en el Aula Pablo VI.
Además de estas tres visitas imprescindibles, por toda la Ciudad del Vaticano veréis a los pintorescos miembros de la Guardia Suiza, con sus uniformes renacentistas de colores rojo, azul y amarillo. Suelen estar en los Museos Vaticanos y en la Basílica de San Pedro.
Si tenéis pensado viajar a Roma debéis acercaros a la Ciudad del Vaticano. Cualquier ruta por Roma debe incluir una visita a estos santos lugares.
Foto Vía Josemazcona