Parques en Berlín

Parques en Berlín 2

De vez en cuando no viene nada mal descansar un poco de tanto turismo en Berlín. Una ciudad tan histórica y cultural puede agotar a más de un turista, de ahí que en ocasiones más de uno busquemos un lugar donde simplemente pasear, tumbarnos un poco al sol o al fresco. Os puedo asegurar que hay tantas cosas por ver y hacer en la capital germana…

Si tenéis reservados vuestros vuelos económicos hasta Berlín os animo a conocer algunos de sus parques más interesantes. Empezando por el Tiergarten, el parque más conocido de la ciudad. En su origen fue un antiguo pabellón de caza real, y hoy es el auténtico pulmón verde berlinés del centro, la zona del Mitte.

Hay una gran cantidad de atracciones en este parque, como el Zoológico de Berlín. Lo encontraréis en el centro, y podéis llegar a él a través de las dos paradas de metro que se encuentran en el interior, la de Bundestag y la de Hansaplatz.

Otro de los grandes parques de la ciudad es el Victoria Park, situado cerca de los barrios de Friedrichshain y Kreuzberg. Es un parque diferente a Tiergarten, tal vez no tan elegante como el primero, aunque para los amantes de las fotografías es estupendo. Sin embargo, siempre está lleno de gente, desde por la mañana hasta la noche. Familias, deportistas, paseantes… Victoria Park es uno de los más íntimos de la ciudad.

Muy diferente al Victoria Park es el Pfaueninsel, conocido en Berlín como la isla de los pavos reales, por los habitantes más carismáticos que lo pueblan. Construido a finales del siglo XVIII, es un parque idílico para las parejas de enamorados. Íntimo, romántico, elegante… es toda una belleza de paisajes y aromas.

Por último os queremos mostrar Grunewald, un parque que se halla muy cerca del centro de Berlín, por lo que resulta muy recomendado para los turistas que andan de turismo por la capital germana. Realmente se trata de un enorme bosque urbano, ideal para hacer footing, montar a caballo o en bicicleta o simplemente para pasear a cualquier hora del día.

Creo que con estos ejemplos de parques en Berlín ya podéis tener una pequeña idea de lo que os encontraréis en la ciudad. Hay que respirar aire fresco y reponer fuerzas. Berlín es así.

Foto Vía Stadtentwicklung