Viajar a Berlín es una de las propuestas más interesantes que os podemos ofrecer. La capital alemana ofrece una gran cantidad de rincones y monumentos muy interesantes. Hemos intentado resumiros la ciudad en cinco encantos apetecibles, cinco lugares y momentos que no debéis perderos por nada del mundo en vuestra visita.
Con una población que ronda los tres millones y medio de habitantes y una historia muy variada, Berlín es como os decimos una de las mejores visitas que se pueden hacer a la Europa occidental. La ciudad cuenta con más de 150 museos que cada día visitan centenares de turistas.
Una de las citas que os proponemos como inexcusables es la Fat Tire Bike Tour, que nos llevará a muchos de los lugares más interesantes de Berlín. Entre estos lugares se incluye la Puerta de Brandeburgo, Checkpoint Charlie y el Muro de Berlín. Será un tour de unas cuatro horas de duración en bicicleta por la ciudad que os encantará sobremanera.
Unsicht Bar es quizás de los mejores restaurantes de Berlín. Probad a cenar aquí, ya que la comida es fantástica, y el ambiente muy acogedor y agradable. Sobre todo porque prácticamente la cena se desarrolla a oscuras, y para una velada íntima es sensacional.
En Berlín hay museos para todos los gustos, desde museos de arte a historia, museos religiosos, de todo tipo. La llamada isla de los museos incluye el inmenso Pergamonmuseum, con una vasta colección del arte musulmán, y de la antigua Grecia y Oriente Medio.
La vida nocturna de Berlín es de gran altura. Podemos comenzarla en la discoteca Adagio, en donde la música encuentra su lugar fundamental. Abre todos los fines de semana hasta las 07.00 de la mañana, tiempo más que suficiente para pasarlo en grande.
Cerca de la Oberbaumbrucke se encuentran los restos del Muro de Berlín conservados en una galería. En el museo Martin Gropius Bau también se guarda otra sección interesante del muro. En algunas tiendas de los alrededores se pueden comprar incluso pequeños trozos que conformaron el antiguo muro. Este Museo del Muro de Berlín se construyó en recuerdo de todos aquellos que perdieron sus vidas al intentar cruzarlo.
En vuestra visita a la ciudad debéis tener en cuenta el tamaño de Berlín. El transporte público en la ciudad es muy bueno y aconsejable, pero las distancias no son cortas, así que maximizar vuestro tiempo y estad pendientes. Berlín es una de las ciudades más culturales de Europa, y bien merece la pena.
Foto 1: Tripadvisor
Foto 2: Travelpod