Paris Plage, playas en París

Playas en Paris
Plage Paris, Playa en Paris

Sí, sí, tal y como lo leéis, playas en París. Aunque la costa más cercana está a unas dos horas en coche de la capital francesa, uno de los grandes atractivos del verano parisino son las tres playas que podemos encontrar en la ciudad. ¿Quién dijo que no podemos tomar el sol aquí? Si tenéis pensado reservar hoteles en París la Ciudad de la Luz para vuestras próximas vacaciones os contamos algunos detalles de estas playas.

Las tres playas las podéis encontrar en: la plaza situada frente al Ayuntamiento, a lo largo de la orilla del Sena en el Georges Pompidou Expressway, y a lo largo de la Quai de la Villette en el noreste de París. Inauguradas en el 2002, cada de una de estas playas abordan una temática diferente y en ellas se puede tomar el sol en la arena, nadar en unas piscinas suspendidas sobre el Sena, practicar kayak o disfrutar de los conciertos nocturnos.

Cada año se llevan a cabo una veintena de conciertos en los tres escenarios de playa, incluyendo un FNAC Festival frente al Ayuntamiento durante el primer fin de semana de la temporada. Además, la zona que va del Ponte Neuf al Pont de Sully, cuenta con tramos de arena y hierba, alquiler de sombrillas y hamacas, minipiscinas y numerosos chiringuitos. De noche es el tramo de playa más animado.

En el Quai de la Villette es donde tenemos la oportunidad de alquilar hidropedales, canoas para hacer kayak o piragüismo y pequeños veleros. En un espacio de más de cincuenta mil metros cuadrados podemos disfrutar de cualquier deporte acuático bajo la atenta mirada de instructores y voluntarios. También aquí hay bares y cafeterías en los alrededores para tomar algo.

Estas playas no están abiertas todo el año, claro está, sino que lo hacen por lo general desde el 20 de julio al 18 de agosto (desde las 08.00 horas hasta la medianoche). A todas ellas pueden acceder personas con movilidad reducida.

Como podéis comprobar podemos pasar unas vacaciones de verano en París a orillas del Sena. ¿Quién se pensaba que por viajar a la capital francesa durante la época estival nos íbamos a quedar sin playa?

Foto Vía Design Insider