Naxos, la isla de la naturaleza en las Cícladas

Naxos, la isla de la naturaleza en las Cícladas 2

 

Hoy tenemos la suerte de llegar hasta Naxos, la isla más grande del archipiélago de las Cícladas. Situada precisamente en el centro de su gran conjunto de pequeñas islas, la diversidad de su paisaje es lo que, posiblemente, la hacen tan fascinante. Sobre todo a diferencia de las otras islas Cícladas, que presentan un aspecto más rocoso y de una vegetación poco exhuberante.

Naxos es uno de los grandes destinos turísticos para cualquiera de los cruceros por las Islas Griegas que llegan hasta aquí. Desde el propio barco podréis ver una isla llena de valles fértiles y viñedos. Precisamente se cree que Dionisos, el dios del vino en la antigua Grecia, vivía y disfrutaba de los placeres de la vida en Naxos. Son numerosas las estatuas de este dios que se han encontrado por toda la isla.

Pequeños bosques, colinas repletas de pinos y otra vegetación, valles fértiles. Naxos está llena de lugares encantadores, auténticos miradores desde los cuales se obtienen magníficas vistas. Junto a esta exhuberante naturaleza encontramos playas como las de Plaka o Agios Prokopios, las zonas más turísticas de la isla y en donde tenéis los mejores hoteles de Naxos.

Pero también podemos divisar recuerdos de la antigua Grecia, como el Templo de Deméter en el pueblo de Sangri. Veremos además los vestigios de un templo dedicado a Apolo, construido en el siglo VI a.C, y una necrópolis. Porque esta isla está muy relacionada con la vieja Grecia y la mitología. Además de Dionisos, Naxos fue el lugar al que llegó Teseo tras matar al Minotauro.

La época bizantina también dejó una profunda huella en la isla, con la presencia de gran cantidad de iglesias, monasterios, frescos e iconos de todos los estilos. Muchas de estas iglesias y monasterios se construyeron sobre otros edificios más antiguos, e incluso algunos de ellos se edificaron en cuevas que, en la antigua Grecia, se pensaba que habían sido habitadas por ninfas y dioses griegos.

Por esta zona hay una gran cantidad de cruceros por el Mediterráneo, para conocer las Cícladas y, en concreto, Naxos. Un paraíso de naturaleza, cultura e historia, llena de pequeños pueblos pintorescos, playas y miradores excelentes. Por algo miles de turistas llegan hasta aquí buscando calma y relax.

Foto Vía Crete Web