Una de las primeras ciudades que fundasen los colonizadores en la selva del Perú, fue Moyabamba, la cual en 1540 fue bautizada como Santiago de los Ocho Valles de Moyabamba.
Hoy por hoy, Moyobamba es la capital de la región San Martín, ubicándose a 860 msnm, de hecho se sitúa en una de las zonas más bellas de este país, es decir sobre la meseta del Valle del Alto Mayo, por tanto su clima es templado húmedo y sus alrededores son de impresionante belleza
Así, en esta ciudad conocida como «Cuna de la Cultura del Oriente Peruano» también es especialmente conocida como la «Ciudad de las Orquídeas». De hecho, la belleza de estas bellas flores, así como su exotismo y también el hecho que su presencia dentro de la cadena ecológica sea importante, hace que las orquídeas se hayan convertido en una de las fuentes más importantes de turismo de dicha zona, así cada año en Moyabamba se celebra el «Festival de la Orquídea» como parte de la «Exposición Internacional de Moyabamba«
Para el viajero interesado, le comento que es la fotografia tal vez el mejor pasatiempo que puede practicar en esta zona del Perú, puesto que en cada uno de sus pasos encontrará paisajes inefables, así como también todo el folclor de su gente.
Además, la ciudad cuenta con diferentes servicios turísticos, operadores y recreos ideales para toda la familia, así como hoteles baratos en la ciudad y sus afueras
Cómo llegar:
- Por tierra: desde Lima, tomar la carretera Panamericana hasta la ciudad de Chiclayo y desde aquí la carretera Fernando Belaunde, una carretera totalmente asfaltada hasta llegar a Moyobamba y/o Tarapoto.
- Por aire: desde el aeropuerto de Lima se puede llegar al de Tarapoto «Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes», en unos 55 minutos de vuelo.
- Por río: una vez en el río Huallaga en la ciudad de Tarapoto con Yurimaguas, se debe tomar diferentes embarcaciones que proceden de Iquitos.
Imágenes:
Foto 1:Flickr
Foto 2: bp