Motovun y Grosnjan, pueblos medievales en Croacia

Motovun

Cada vez son más los turistas que tienen la oportunidad de disfrutar de la maravillosa línea de la costa de la península croata de Istria. Situada entre el golfo de Trieste y la costa de Quarnaro, la península más grande del Adriático no solo es conocida por la belleza de sus playas, sino también por el maravilloso telón de fondo compuesto por pueblos y ciudades de gran interés. Busca tus cruceros online al mejor precio con Rumbo.es y ven a conocer este pequeños paraíso de Croacia.

Una vez que desembarcas en algún punto de la península de Istria, te recomiendo alquilar un coche y perderte por las carreteras de esta región, llenas de olivares, viñedos y pueblos antiguos. La mayoría de estos últimos apenas son conocidos, ya que los turistas no se suelen adentrar más allá de la costa. Precisamente el contraste entre el mar y el interior en Istria es muy grande, por lo que estos dos pueblos que te recomendamos te van a resultar mágicos y encantadores.

En primer lugar tenemos Motovun, situado a una media hora en autobús al noreste de Porec. Un magnífico ejemplo de pueblo medieval veneciano. Está construido sobre una colina a 800 metros sobre el nivel del mar. Hay viejas torres, puertas de las murallas, escudos de armas en algunos edificios y leones de piedra en las paredes que nos recuerdan a Venecia. Muchos aseguran que Motovun es la ciudad más bonita de la península de Istria.

Y, por otro lado, está Grosnjan, que si bien no posee tantos atractivos de estilo veneciano como Motovun, tiene su encanto particular. La ciudad fue prácticamente abandonada a mediados de los años sesenta, pero afortunadamente fue recuperada por una serie de artistas que poco a poco se asentaron en ella para recuperar el esplendor de antaño. Hoy en día alberga un buen número de conciertos gratuitos, especialmente durante el verano, y se ha convertido en la ciudad del arte en Istria.

Merece la pena conocer estos dos pueblos hermosos y pintorescos de la península de Istria. Si tienes pensado visitar próximamente esta región de Croacia, no te quedes solo en su costa y sumérgete en el interior de una zona llena de emociones.

Foto Vía Croatia