El parque de Krka es junto a los lagos de Plitvice uno de los más visitados de Croacia. Hemos visitado los dos y es cierto que quizás una vez visitado Plitvice el de Krka no resulta tan impresionante. De todas formas si tienes tiempo de ver los dos yo os lo recomiendo.
Existen 2 entradas para acceder al parque, pero sin duda recomiendo hacerlo por la que está situada junto al pueblo de Skradin. Aunque se puede dejar el coche en la entrada y caminar hasta el parque, es muy recomendable llegar hasta el pueblo de Skradin, dejar el coche en uno de los parkings que cuesta 6 cunas la hora o 30 todo el día (4 euros) y coger el barco que sale del puerto hacia el parque cada hora en punto. Este barco es gratis, te da un bonito paseo por el entrante de mar hasta el parque y te ahorra una larga caminata.
A diferencia del parque de Plitvice, es este permiten bañarse en uno de los lagos, aunque nada de tirarse desde las rocas por la cascada como aparece en las fotos del parque… La entrada al parque de Krka cuesta 95 cunas.
Si decidís dormir en Skradin os recomiendo que vayáis con reserva o que busquéis sitio para dormir a primera hora del día. A nosotros nos costó muchísimo encontrar sitio en pleno agosto.
Para cenar os recomiendo el restaurante Dalmatino. Podéis cenar buen pescado por poco más de 10 euros por persona.