Malacca es la ciudad más antigua de Malasia. Hay muchas atracciones históricas que conservan su esencia y su historia, desde la ocupación holandesa, portuguesa, británica y japonesa. Hoy en día Malacca se ha convertido en patrimonio mundial de la UNESCO y debe ser una visita que no debéis perderos en vuestro viaje a Malasia.
La mayoría de los puntos interesantes de Malacca se encuentran en el centro de la ciudad. El famoso Paseo Jonker o el Jalan Hang Jebat son conocidos por sus edificios antiguos y su gran variedad de mercados. Cafeterías y otras tiendas añaden un mayor encanto a esta avenida. La arquitectura tradicional malaya es muy impactante en el Paseo de Jonker.
El turismo de Malacca depende en gran parte de su patrimonio cultural, por lo que las autoridades lo conservan como oro en paño. Aquí se puede visitar interesantes museos, como los que existen en la zona de Bandar Hilir. La Fortaleza de A’Famosa y Saint Paul Hill pueden encontrarse por aquí. Se trata de restos que datan de hace más de 500 años.
El Museo del Palacio del Sultán de Malacca está situado a los pies de Saint Paul Hill. Aunque este ya no es el palacio original, hoy en día acoge grandes eventos culturales de la ciudad. Si subimos a la colina de Saint Paul podemos encontrar las ruinas de la Iglesia de San Pablo, otra de las grandes estructuras patrimoniales de Malacca.
La Fortaleza de A’Famosa es uno de los restos arquitectónicos europeos más antiguos que existen en Asia. En su época era una enorme y poderosa fortaleza, de la que hoy sólo sobrevive enteramente de pie su puerta. Fue construida por el comandante portugués Afonso de Alburquerque, quien creyó que Malacca se convertiría en el puerto que uniría Portugal con China.
El antiguo ayuntamiento de Malacca era un gran edificio de color rojo que se situaba en la escalinata de la Iglesia de San Pablo. Fue la residencia oficial del gobernador holandés y siempre se le ha considerado un símbolo de la ciudad. Hoy en día alberga dos museos, el Museo Histórico y el Museo Etnográfico, donde encontraremos una gran colección de trajes tradicionales de Malacca y otros objetos arquitectónicos. En la parte de atrás del edificio se halla el Museo de Literatura.
Al noreste de la ciudad podemos visitar el cementerio chino más grande fuera de las fronteras de China. Las tumbas chinas de Bukit se remontan a la dinastía Ming, y aún se conservan perfectamente gracias a la comunidad china que vive en Malacca.
Uno de los monumentos más antiguos de Malacca es la mezquita de Kampung Keling. Fue construida por los comerciantes musulmanes indios en el siglo XVIII y cuenta con la única influencia arquitectónica de la isla de Sumatra. El templo Cheng Hoon Teng es el templo chino más antiguo de Malasia. Se trata de un templo budista ricamente decorado con figuras mitológicas y unas tallas y muebles de madera.
Malacca también ofrece a sus visitantes preciosas playas de arena frente a sus costas. Las dos islas más interesantes de visitar son Pulau Besar, con unas vistas paradisíacas, y Pulau Upeh, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Pulau Upeh es el hogar también de la tortuga de carey, una especie muy rara y exótica. A estas islas se puede llegar tomando un ferry desde Jeti Anjung Batu en Umbai.
Hay otras grandes atracciones en Malacca aparte de las que ya os hemos mencionado. Malacca es una ciudad que os ofrecerá de todo y que hará las delicias de aquellos que gustéis de lugares sorprendentes, exóticos y nada conocidos. Viajar a Malacca es como dar un paso atrás en el tiempo , agregándole una riqueza paisajística sin límites.
Foto 1: Vía Property World
Foto 2: Vía Photo