Hay que viajar en el tiempo hasta mediados del siglo XIII para hallar los orígenes de Loulé. Esta ciudad portuguesa del distrito de Faro es una más del amplio abanico de posibilidades turísticas que tenemos en el Algarve. Tal vez no sea tan bulliciosa como otras, sin embargo aúna el encanto de su carácter histórico con el famoso Complejo Turístico de Vilamoura, apreciado durante décadas por miles de turistas.
En Loulé encontraremos una gran cantidad de ofertas de hoteles en Algarve. No en vano es el distrito más grande de la región y tiene numerosos puntos de interés. Si bien buena parte de los visitantes llegan hasta aquí atraídos por las playas y los escenarios naturales, en Loulé también se aprecia una hermosa arquitectura con aires musulmanes, a pesar de que el terrible terremoto de Lisboa de 1755 destruyera buena parte de sus edificios históricos.
Por este motivo hoy solo quedan algunos restos del castillo árabe o la Iglesia de San Clemente de estilo gótico, además del Convento del Espíritu Santo del siglo XVII. Más moderna es la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, uno de los grandes centros de peregrinación del Algarve. No hay que perderse la oportunidad de pasear por el casco viejo y saborear ese encanto histórico del que os hablamos. Allí se mezcla el sabor portugués con el morisco, lo que hace de Loulé un enclave muy pintoresco.
Otros monumentos de interés serían el Convento de San Antonio de 1675, la iglesia barroca de San Francisco o el Arco del Convento de Gracia. Aunque si por algo es conocida Loulé es por su carnaval, considerado el desfile más antiguo de Portugal. Tiene lugar cada año durante el mes de febrero y en él se dan cita miles de comparsas, grupos de samba, carrozas, gigantes y cabezudos en un espacio muy colorista.
A todo esto se le añade una franja costera de más de trece kilómetros con playas de arena fina y dorada. De todas ellas habría que destacar las de Vilamoura, Quarteira, Vale do Lobo, Garrao, Ancao y Quinta do Lago.
Loulé es un enclave de insólita belleza e historia. A solo veinte kilómetros de Faro es una posibilidad turística en el Algarve que no debéis dejar atrás.
Foto Vía Tripadvisor