Vilamoura, un paraíso en el Algarve portugués

Vilamoura

Vilamoura es uno de los dieciseis municipios que conforman el Algarve portugués, en la región más meridional del país. Se trata de uno de los rincones del Algarve más conocidos por sus hoteles y puntos de ocio, como Curso de la Cruz y Cerro da Villa. También es interesante y enorme el puerto deportivo, con capacidad para mil barcos. Hay varios casinos y bares y las opciones de practicar algún deporte son infinitas.

Vilamoura es una hermosa ciudad, considerada uno de los puntos turísticos más interesantes de Europa. Un lugar que tiene mucho que ofrecer para cualquier turista que se precie, con muchas discotecas y bares. Vilamoura cuenta además con muchos campos de golf, como el del Milenio, con dieciocho hoyos, o el de La Laguna y el Pinhal, un hermoso campo de gol en medio de un bosque de pinos.

Otro hermoso lugar para visitar en Vilamoura es Cerro da Villa, un bonito museo arqueológico. Aquí se establecieron los romanos en el siglo I a.C. Cerro da Villa abre diariamente de 10.00 a 13.00 horas. Hay un gran centro comercial aquí cerca, donde se pueden hacer compras de todo tipo.

Vilamoura es popular también por sus playas. Una de ellas es Falesia, con sus acantilados de color rojo, y también Olhos de Agua. La más famosa de Vilamoura es la de la Marina, la más grande y hermoso lugar de atraque de muchos barcos. A ambos lados de la Marina hay otras muchas espectaculares playas, donde se puede disfrutar del sol o pasar la tarde en alguno de sus bares y cafeterías.

Hay varios hoteles de tres y cinco estrellas en esta zona. Un día en Vilamoura os dejará con la sensación de estar en la ciima del mundo. Cuanto más se llega a saber de él, más se enamora uno de este rincón. Una visita a Vilamoura puede dejar en nosotros un impacto que hará que tengamos que repetir en más de una ocasión nuestra visita.

Foto: Algarve Beach