Rijeka y su vecina Opatija

Opatija

Seguimos con nuestro especial sobre la costa de Croacia con Rijeka y Opatija.

Rijeka cuenta con el puerto más grande de toda Croacia, lo que la convierten más en una ciudad industrial y comercial que en una lugar turístico. Aún así, gracias a que cuenta con unas excelentes infraestructuras de transportes es ciudad de paso para muchos viajeros. Cuenta con una gran terminal de autobuses que la comunican con las principales ciudades de forma fácil. Así mismo, desde su puerto se puede acceder a varias islas de la zona.

A parte de su zona peatonal y restaurantes no tiene un gran atractivo, por lo que es mucho mejor dirijirse a su vecina Opatija, a tan sólo 13 kilómetros de Rijeka.

A la entrada de Rijeka y antes de anbandonar la autovía hay una gasolinera. Junto a la gasolinera hay un centro de información en el que os darán planos e información de toda la zona. Si acabas de llegar a Croacia y has empezado por esta zona lo mejor es hacer una parada en este centro de información y coger unos buenos planos de las zonas que tengas previsto visitar.

Opatija, a diferencia de Rijeka, es perfecto para alojarse y dusfrutar de la zona. Antaño fue lugar de turismo de la aristorcracia por lo que cuenta con varios hoteles lujosos aunque algo antiguos. Estos hoteles antiguos a su vez son los que le dan a esta ciudad ese aire tan atractivo. Todas las casas de la zona están pintadas en tono pastel, creando un ambiente cálido.

Siviajas a Opatija no te puedes perder un paseo por el Lungomare, un paseo junto al mar de unos 12 km. de largo que va desde Volosko a Lovran.

Una de las pegas de Opatija es que carece de playas, porlo que si te quieres bañar tendrás que hacerlo desde las rocas que cubren toda su costa.