Los mejores mercadillos navideños de Londres

 Navidad en Londres

Los mercadillos navideños de Londres son una alternativa excepcional para irnos de compras por la capital inglesa. Esta tradición navideña ha sido parte de la escena europea desde el siglo XVI. Se originó en Alemania y no sólo permitió a la gente que vivía en el campo entrar en la ciudad y comprar sus regalos y sus productos tradicionales de Navidad, sino que les permitía pasar un día animado en la capital. Eran algo más que un mercadillo, con coros de villancicos y puestos de comida caliente.

Rápidamente comenzaron a convertirse en populares en toda Europa. En 1647 sin embargo, Oliver Cromwell los prohibió por completo. Era un hombre puritano, y quiso que la población sólo estuviera pendiente en estas fechas de lo meramente religioso. Los mercadillos navideños desaparecieron por completo, y no entraron de nuevo en apogeo hasta la época victoriana en el siglo XIX. Incluso hoy en día se habla de mercadillos victorianos en Londres.

Desde el 12 al 23 de diciembre se celebra el tradicional mercadillo navideño de Covent Garden, un destino popular para las compras de todos los londinenses y turistas que se acercan a él. Tradicionalmente es un mercadillo de alimentos. Y si llueve, no hay problema, porque está techado con un hermoso tejado de vidrio del siglo XIX.

En Camdem Market podemos conseguir cualquier regalo que nos imaginemos. Hay muchos puestos pequeños especializados en artesanías, pinturas y joyas. Se sitúa junto al Regent’s Canal y podréis ver los barcos coloristas alrededor del propio mercadillo.

 Mercadillo de Covent Garden

Del 10 al 28 de diciembre se celebra el Greenwich Market, con puestos en los que podremos encontrar antigüedades y todo tipo de productos artesanos. Hay una especie de gruta en la que se reúne gente para cantar villancicos. Una de las mejores maneras para llegar a este mercadillo es tomar un barco desde Westminster.

Desde noviembre hasta el 4 de enero se celebra el mercadillo de Hyde Park, aunque más bien lo que veremos allí será la fabulosa pista de hielo para patinar. Aunque el mercadillo también existe, muy al estilo alemán. Aquí podremos tomarnos un vaso de Glühwein o chocolate caliente, así como sabrosas salchichas alemanas. Para los niños, como os decimos, hay una pista de hielo, por la que patina incluso Santa Claus.

El mercadillo de Borough, en South Bank, se celebra del 4 de diciembre al 1 de enero. La mayoría de los puestos tienen sabrosos productos tradicionales. Los vendedores proceden de todas partes del Reino Unido, hasta de Francia para vender sus productos locales. También tienen lugar varias actuaciones en directo, incluido un concierto de villancicos cada 6 de diciembre.

Como véis, Londres también es un maravilloso lugar para pasar la Navidad. Sus mercadillos tradicionales serán una atracción fundamental que no debéis perderos.

Foto 1: Fuente Z.About

Foto 2: Fuente Flickr