Tenerife es una de las islas afortunadas que componen las Canarias. Es el destino elegido por miles de turistas durante todo el año, especialmente en verano cuando la mayor parte de los mortales tienen vacaciones.
Pero, además de disfrutar de playas fantásticas y de reservar en hoteles de Tenerife, la isla también presenta museos para gozar de una cultura popular típica de las islas y con fuerte personalidad.
Y estamos de enhorabuena porque se el último viernes de cada mes, a las 20:30 horas, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife celebra la noche del museo con un recorrido por las salas del museo gracias a un guía especializado que explicará las distintas piezas a los visitantes. Además, se realiza también un paseo nocturno por el casco histórico de La Laguna.
Recomendamos también dar una vuelta por el Museo de Ciencias Naturales que tiene el objetivo de conservar e investigar la fauna y flora de la isla. En él encontraremos colecciones muy bien conservadas paleontológicas, marinas, botánicas… un lugar muy interesante con una gran base científica que gustará sobre todo a los niños, en el caso de que viajemos en familia.
Y para saber más sobre los planetas y la ciencia, nada mejor que adentrarnos en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, MCC, donde conocer de cerca los orígenes del ser humano, la naturaleza o los astros a través de miles de actividades y atracciones diversas realmente lúdicas. Es un gran e importante centro de divulgación científica que también es ideal para los más pequeños que entenderán, de una manera diferente, el origen de los planetas.
Por otro lado, el Museo de Arqueología nos sugiere un gran número de piezas de distintas épocas del arte histórico de todas las Islas Canarias. Como vemos, la diversidad de los museos en la isla es de gran importancia.
Foto: dewfs