A 80 kilómetros de Swansea, al sur de Gales, se halla la ciudad de Tenby, uno de los rincones más turísticos del país. Ofrece una mezcla encantadora de museos y parques de atracciones, junto con antiguos castillos y galerías de arte. Tenby también es un maravilloso lugar para comer y realizar otro tipo de actividades.
El Folly Farm Adventure Park es un punto de referencia del turismo de Tenby, ya que alberga un montón de actividades para toda la familia. Aquí se hallan más de un centenar de especies raras de animales. Se puede pasear, o mejor aún, tomar el tren que va desde la granja al zoo, pasando por las atracciones de la feria.
Para los amantes del arte, nada mejor que acercarnos al Museo y Galería de Arte de Tenby. Fundado en 1878, se trata de un castillo medieval que domina la Isla de Cadley. Este Museo alberga una gran cantidad de obras arqueológicas y geológicas del condado de Pembrokeshire, que es donde se ubica Tenby. Desde allí nada mejor que acercarnos a Tudor’s Merchant House, lugar que nos recuerda que Tenby fue en su día un bullicioso puerto. Tomaros vuestro tiempo para contemplar el interior de la casa, que recrea la gloria del período tudor.
En Tenby tenemos también el Castillo de Manorbier, que ofrece unas maravillosas vistas de la playa, el Castillo de Carew y Tidal Mill, que forman parte también del itinerario de todo turista en Tenby.
Manor House Wild Animal Park, que rodea el edificio de Manor House, del siglo XVIII, alberga varias especies de animales, como el emú, los renos y los flamencos. Inclusose puede alimentar a los animales recién nacidos. El Parque de los Dinosaurios es otro lugar donde llevar a los niños, ya que cuenta con más de treinta réplicas de estas criaturas prehistóricas, junto con sus fósiles. Este parque cuenta asimismo con espectáculos de marionetas, emocionantes búsquedas de tesoros de fósiles y un campo de golf de 18 hoyos.
Los turistas podéis disfrutar de un sinfín de actividades en este enclave turístico. Hay muchas opciones para los amantes de la naturaleza, entre ellas pasear en bicicleta o explorar diferentes rutas de senderismo. Así también podemos pasear por el centro de la ciudad o bañarnos en sus playas.
Para comer os aconsejamos el popular Quay Street, donde se hallan varios restaurantes, modernos y clásicos, con una deliciosa mezcla de cocina local e internacional. También podéis probar los cafés, en High Street y Upper Frog Street, o también comprar recuerdos en las tiendas de la Isla de Caldy.
Foto: Tripadvisor