De unos años a esta parte Dubai se ha convertido en uno de los destinos turísticos más modernos y vanguardistas del mundo. Sus lujosos edificios cautivan a cualquier turista que se precie, especialmente aquellos que los visitan por primera vez. Uno espera al viajar hasta aquí una ciudad futurista y sorprendente, pero todo lo que podamos imaginar es poco cuando nos adentramos en sus largas avenidas. Más de 900 rascacielos acarician cada día el cielo de la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos.
Dubai ha abierto sus puertas también al turismo de cruceros. Podéis ver en los ofertones de Costa Cruceros muchas opciones para viajar hasta aquí y disfrutar de sus edificios más espectaculares. Posiblemente el más conocido sea el Burj Khalifa, de 163 pisos (sin contar con los pisos de aparcamientos y los 46 dedicados a su mantenimiento). Tardó casi seis años en ser construido y fue inaugurado el 4 de enero del 2010. Tiene una altura máxima de 829 metros y cuenta con hasta 58 ascensores.
Dentro de los edificios más lujosos de Dubai, el segundo más alto es el Princess Tower. Consta de 101 pisos (sin contar los seis del sótano) y fue construido entre los años 2006 y 2011. Su altura máxima es de 413 metros, tienes trece ascensores y casi mil plazas de aparcamiento. Curiosa la pequeña cúpula de la cima que lo acercan al estilo arquitectónico islámico.
Otro de los grandes rascacielos de Dubai es el 23 Marina. Consta de 90 pisos y tiene una altura de 393 metros (ya el hall de entrada tiene una altura de seis pisos y cuatro más son subterráneos). Es el tercero más alto de la ciudad y fue construido entre los años 2006 y 2012. Cuenta también con ocho ascensores y es propiedad de Hircon International.
Por último hay que destacar el Elite Residence, un rascacielos de 380 metros de altura y 87 pisos, de los cuales 76 son apartamentos y los otros incluyen piscinas, spas, centros de salud y de negocios, gimnasio, etc… Al igual que los demás su construcción se demoró por unos seis años.
Una visita a Dubai no estaría completa sin visitar estos cuatro grandes edificios. A todos ellos podemos subir para disfrutar de unas vistas espectaculares.
Foto Vía Moco Choco