Burj Dubai, el edificio más alto del mundo

Burj Dubai, el edificio más alto del mundo 1

Me encantan las curiosidades, y un lugar como Dubai tiene muchas de ellas. Precisamente nuestro protagonista de hoy tiene el orgullo de ser el edificio más alto del mundo. Se trata del Burj Dubai, cuyo nombre oficial es el Burj Khalifa, o Torre Califa, que con sus 828 metros es el horizonte de Dubai.

Fue construido entre los años 2004 y 2010, y, otra de sus curiosidades, puede ser visto desde una distancia de 95 kilómetros. Esta torre cuenta en total con 57 ascensores, que viajan a diez metros por segundo, pesa 500.000 toneladas y está recubierta con más de 28.000 paneles de cristal. Una visita imprescindible si reserváis vuestros vuelos Dubai.

Su diseñador y creador fue el arquitecto Adrian Smith. Hasta los 586 metros el edificio está realizado en hormigón reforzado, mientras que de ahí en adelante está construido en acero, para que sea más ligero. La fachada del exterior está formada completamente por paneles de vidrio, aunque es un tipo de cristal que no permite que la temperatura interior cambie.

Resulta una pasada subir hasta la planta 124, donde se halla At The Top, el mirador de la torre, situado a 424 metros de altura. Ya desde aquí se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad, y eso que sólo estamos en la mitad del edificio. La mejor hora para subir es al atardecer y durante el día, para ver toda la ciudad.

Dentro de la torre se halla el primer hotel de la marca Armani, situado en sus primeras 39 plantas, además de 700 apartamentos privados de lujo, situados entre las plantas 45 a la 108, y el resto de plantas, hasta la 156, son oficinas. A decir verdad es toda una obra arte de la arquitectura y la ingeniería.

– Información adicional

El horario de apertura para subir hasta el mirador es de 10.00 a 22.00 horas todos los días. Jueves, viernes y sábado el horario se amplía hasta las 00.00 horas.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas que hay junto al edificio, aunque os recomendamos que lo hagáis desde la página web, ya que se suelen agotar con varios días de antelación. Los precios son de 100 AED ( 20 euros ) para los adultos, 75 AED ( 15 euros ) para los niños entre 4 y 12 años, y gratis para los menores de 4 años.

Foto Vía Mnkstudio