No preocuparos por llegar a Dubai, ya que hay una gran cantidad de posibilidades. Lo más probables es que lleguéis en avión, pero también queremos que sepáis que se puede llegar perfectamente a esta ciudad en autobús, en coche o en barco. Curiosamente, Dubai no tiene estación de tren, por lo que olvidaros de llegar hasta aquí en este medio de transporte.
Como os decíamos, la mayoría de los turistas llegan en sus vuelos Dubai hasta el famoso Aeropuerto Internacional de Dubai. Hay más de cien compañías aéreas que transitan diariamente por este aeropuerto, por lo que no os será nada difícil encontrar vuelos hasta la ciudad.
El aeropuerto de Dubai cuenta con tres terminales de llegadas y 25 puertas de salida para que os resulte cómodo salir y llegar. Emirates Airlines es la aerolínea nacional de Dubai, una de las mejores compañías aéreas del mundo. Con esta compañía se podrá volar directamente de Madrid a Dubai a partir del próximo 1 de agosto del 2010.
De todas maneras se puede llegar a Dubai con otras compañías como Cathay Pacific, British Airways, Qatar Airways… Desde el aeropuerto de Dubai hay cuatro rutas de autobús público para llegar hasta la ciudad. También existe la posibilidad de llegar en taxi, aunque es una opción mucho más cara.
También es posible que lleguéis a Dubai en autobús a través de algunas ciudades cercanas como Al-Ain o Abu Dhabi. Hay muchos servicios, como los minibuses con capacidad para 14 pasajeros, autobuses que hacen los servicios más rápidos que los autobuses regulares. De todas maneras hay autobuses llegando a Dubai cada veinte minutos. Es muy fácil, cómodo y barato usar los autobuses para llegar a Dubai.
Si habéis alquilado un coche y tenéis pensado llegar así a Dubai, tampoco tendréis problemas. Las carreteras de acceso a la ciudad son muy amplias y fáciles de recorrer. Eso sí para conducir en Dubai debéis tener más de 18 años, y obtener un permiso de conducir temporal.
Otra de las posibilidades para llegar a Dubai es en barco. El Puerto de Jebel Ali tiene un muy buen servicio de pasajeros para todas las compañías navieras y de cruceros que hacen escala en Dubai. Casi con toda seguridad, si venís en crucero atracaréis en el Port Rashid.
Foto Vía Andrey