Diez razones fundamentales para viajar a Dubai

Dubai

El sólo nombre de Dubai me inspira ya en todas las riquezas que ofrecen los Emiratos Arabes Unidos. Dubai es simplemente un paraíso fascinante, que cada vez más se está convirtiendo en un destino de vacaciones ideal. Hay millones de razones para visitarlo, pero nosotros, intentándolas resumir, os vamos a ofrecer diez que resultan indispensables.

1.- Casi todo el año, las temperaturas de Dubai giran en torno a los 25 grados, excepto de mayo a septiembre, donde las temperaturas suben bastante.

2.- Dubai es conocida por su gran variedad de tiendas, donde podemos encontrar cualquier cosa, desde tiendas de alta gama que venden oro y otras joyas, hasta los típicos mercados o zocos tradicionales, situados en los estrechos callejones del centro de la ciudad. Será sin duda algo que no deberíamos perdernos en ningún momento.

3.- Al llegar a Dubai sabréis ya por fin lo que es la verdadera sensación futurista. Sentiréis como aquí nada es imposible en cuanto a ideas arquitectónicas, y los edificios resultan de todo tipo y envergadura.

4.- Probablemente el Hotel Burj Al Arab sea el mejor hotel del mundo. Está construido sobre una isla artificial de la costa de Dubai y es el único hotel de siete estrellas en el mundo. Cuenta también con la suite de hotel más alta del mundo, en el piso número 200. Aunque no podáis permitiros el lujo de pasar una noche aquí, este hotel es un icono en la ciudad que tenéis que visitar, tanto por dentro como por fuera.

5.- Dubai ofrece en todas partes una arquitectura impresionante, desde sus hoteles a sus mercados. Se tratan de grandes obras maestras que sólo pueden tener cabida aquí en Dubai.

6.- En Dubai podemos contar también con excelentes playas vírgenes ideales para toda la familia o incluso para pasar en pareja o solo. La diversión está asegurada todo el año, gracias a las ideales temperaturas que nos encontraremos.

7.- Dubai tiene una sociedad tan diversa que no nos sentiremos casi ni extranjeros. Personas de todos los lugares se concentran aquí. Esto provoca que Dubai ofrezca una riqueza cultural impresionante.

8.- La hospitalidad árabe es una de las razones fundamentales de nuestra visita a Dubai. La práctica totalidad de sus habitantes nos recibirá con una sonrisa allá donde vayamos.

9.- La vida nocturna de Dubai no tiene límites. Parece que la noche nunca acaba, con sus maravillosos locales. No es raro ver cada fin de semana una explosión de fuegos artificiales en el cielo del emirato.

10.- Los enormes atractivos turísticos que ofrece Dubai son otra de las razones fundamentales para acercarnos hasta aquí. Siempre encontraréis algo que hacer.

Podríamos seguir enumerando razones para visitar Dubai, pero con estas seguro que os planteáis ya un viaje a este maravilloso emirato. El futuro y la maravillosa hospitalidad árabe os esperan.

Foto: Vía Tripadvisor