El Lago Shiel es un lago de agua dulce de casi veinte kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 120 metros. Está situado apenas a veinte kilómetros de la ciudad escocesa de Fort William, en las famosas y pintorescas Tierras Altas. Un lago realmente curioso, ya que a lo largo del año suele cambiar tanto de longitud como de profundidad. Rodeado de montañas, es uno de esos rincones maravillosos que nos tiene reservados la naturaleza de este país.
Si te gusta el turismo rural y estás buscando ofertas de vacaciones online a los mejores destinos, te recomiendo sin ninguna duda Escocia y la posibilidad de conocer este lago. Las montañas que lo rodean son francamente hermosas y pintorescas, aunque no son demasiado altas (la cima más alta es el Monte Munro, de 914 metros). Toda la zona está densamente arbolada en comparación con muchas otras áreas de las Higlands, dedicadas fundamentalmente al pastoreo.
El Lago Shiel es uno de los lagos de agua dulce más grandes del interior de Escocia. Está considerado como una de las mejores áreas que la naturaleza puede ofrecer en las Highlands
Recientemente hay una serie de paquetes turísticos que ofrecen la posibilidad de hacer excursiones en barco por el lago. Durante la travesía se pueden contemplar las ruinas de una capilla en una de las islas. Cuenta la tradición que esta capilla fue el primer hogar en Escocia del monje irlandés San Finan. La excursión también pasa por Acharacle, famoso porque en el año 1140 tuvo lugar aquí una de las batallas más populares de Escocia.
Aunque lo mejor sin duda de este lago es su paisaje. Los colores y los reflejos en la quietud de las aguas resultan francamente impresionantes. Si tienes la oportunidad de visitarlo al atardecer te quedarás completamente extasiado ante una maravilla como esta. Un rincón con muchísimo encanto que, si bien no es demasiado conocido, no tiene nada que envidiar al resto de lagos. La tranquilidad y el silencio reinan en un enclave con aires misteriosos.
Por último, y como dato curioso, hay que decir que el Lago Shiel se corresponde con el ficticio Lago Negro o Lago de Hogwarts en las versiones cinematográficas de Harry Potter. Para los amantes del mago más famoso de la literatura contemporánea será un destino que no podrán olvidar.
Foto Vía The Crianlarich Hotel