Las mejores playas en las Baleares

Cala Macarella
Cala Macarella, Menorca

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. ¿Cuál será tu elección? La cosa se pone difícil si tenemos que elegir entre alguna de las islas Baleares. Cada una de ellas tiene su encanto particular y su turismo. En unas se puede disfrutar de playas y buen ambiente, en otras se puede combinar con alguna excursión por los pueblos de la zona. Lo cierto es que sea cual sea el destino que elijáis para este próximo verano vais a acertar. Sobre todo si lo que buscáis son hoteles en Mallorca online al mejor precio y las mejores playas de las Baleares.

Si hablamos de este tipo de turismo podemos hacer un pequeño recorrido por sus playas. Y nos quedaría algo así:

– Mallorca

En Mallorca se puede empezar por Cala Comtessa, una pequeña bahía al sur de la isla en la que buscar algo de tranquilidad en el bullicioso verano balear. Una playa muy familiar, estupenda para ir con niños, y en donde se puede bucear y practicar otros deportes acuáticos. También destacamos Cala Tuent, situada entre La Costera y La Calobra, una de las pocas calas vírgenes que se conservan en la isla; y Cala Varcas, situada en el término de Manacor y a la que se accede por la carretera que va de Porto Cristo a Portocolom.

– Menorca

En Menorca resulta de visita imprescindible Es Grau, situada frente a las dunas de arena y los bosques de pinos del Parque Natural de s’Albufera. Un magnífico lugar para los amantes de la natureleza, aquí puedes contemplar más de cien especies de aves y otros animales que viven en la reserva natural. Las aguas poco profundas de Es Grau son ideales para venir en familia o practicar submarinismo.

Hay que destacar también la Cala del Pilar, una playa virgen de la zona norte de Menorca. En realidad es una cala de difícil acceso y que está situada entre Ferreries y Ciutadella. Por este motivo no suele estar muy concurrida y su paisaje es muy pintoresco. La más conocida de la isla, y tal vez la más bonita, es la Cala Macarella. Situada en la costa sur, seguro que has disfrutado viendo alguna postal o fotografía de ella.

– Ibiza

En Ibiza hemos de hablar en primer lugar de la playa de Benirrás, una de las calas más famosas de la isla. Se la considera la playa hippy por sus fiestas y por los rituales que se organizan en ella para ver el atardecer. Su entorno natural la convierten en una cala encantadora. Muy bella es también Cala Jondal, al sur de la isla, con su entorno virgen de pinos y acantilados; y Niu Blau, una de las calas más conocidas en los alrededores de Santa Eulalia.

– Formentera

Si hay que destacar alguna playa en Formentera esa es sin duda la de Ses Illetes. Situada en el punto más al norte de la isla, el más cercano a la isla de Espalmador y a cuatro kilómetros de la Savina, es un enclave realmente espectacular. Aquí se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde kite surf a vela, pasando por el esquí acuático, el windsurf o el submarinismo. Todo el que viene a Formentera visita Ses Illetes.

Foto Vía Menorca Diferente