Las Islas Lofoten en Noruega

Las Islas Lofoten en Noruega 2

La belleza paisajística de las Islas Lofoten, al norte de Noruega, es algo que difícilmente pueda explicarse con palabras. Para descubrirlas nuestro viaje debería llevarnos por encima del Círculo Polar Ártico, hasta este archipiélago que, como su nombre significa en noruego, parece desde el aire los pies de un lince. Mar y montaña se funden en un abrazo hermoso, en el que pueblos pintorescos y cumbres nevadas viven en unión permanente.

Dentro de este archipiélago hay un total de ocho islas, a cual más pintoresca. Una de ellas, la isla de Moskenesoya, es un enclave natural maravilloso. Os recomiendo que, una vez allí, toméis un barco para descubrir algunos de los rincones más fascinantes de esta isla, entre ellos el Moskenesstrommen, considerado como uno de los remolinos más rápidos y peligrosos del mundo. Los amantes de la aventura, la naturaleza y la fotografía saldrán de aquí entusiasmados.

La práctica totalidad de estas islas se caracterizan por sus cumbres nevadas, sus pequeños lagos, puertos, pueblos pintorescos y playas vírgenes. Aún así, estas cumbres no son demasiado elevadas, ya que, sin ir más lejos, el pico más alto es el Higravstinden, que se halla en la isla de Austvagoy, y que tiene una altitud de 1.162 metros. Lo más interesante es que, gracias a estas alturas, se pueden hacer rutas de senderismo que nos llevan a las cimas de las montañas y descubrir una panorámica increíble a nuestros pies.

Son muchos, pues, los amantes de la escalada y el alpinismo que se acercan hasta estas idílicas islas a practicar su deporte favorito. Otro de los grandes deportes que se practica en estas islas es la pesca, especialmente en Henningsvaer durante la temporada invernal. Cierto es que hace un intenso frío, pero la calma, la quietud y la tremenda belleza que se respiran son indescriptibles. Asimismo no faltan actividades como el rafting o el mountain bike para disfrutar.

Si tenéis pensado daros un viaje de aventuras a estas islas, los principales pueblos para alojarse son Vagan, Vestvagoy, Flakstad, Moskenes, Vaeroy y Rost, aunque la mayor parte de los hoteles y alojamientos se sitúan en la ciudad de Leknes, en la isla de Vestvagoy, y Svolvaer en la isla de Vagan.

Foto Vía Okay Two