Skjolden, el corazón de los fiordos noruegos

Skjolden
Skjolden y el Sandefjord

Skjolden está considerado el corazón de los fiordos noruegos y el puerto de cruceros más al interior de Noruega. Una pequeña ciudad situada a la cabeza del Sognefjorden, que con sus 200 kilómetros es el fiordo navegable más largo del mundo, rodeado de algunos de los mayores atractivos de este país nórdico. Entre ellos Lusterfjord, el glaciar más grande de Europa, o el Parque Nacional de Jotunheimen, donde se encuentran las montañas más altas de Noruega.

Posiblemente no vais a encontrar un destino mejor para vuestros cruceros en 2014 a buen precio. Montañas, valles, cascadas y otros tesoros naturales lo convierten en un enclave único para hacer diferentes excursiones. Realmente el pueblo es muy turístico gracias al turismo de cruceros, aunque también se puede llegar hasta aquí por carretera para disfrutar del paisaje en coche. Desde Oslo hay 350 kilómetros y desde Bergen 290.

Lusterfjord se halla en el Parque Nacional Jostedalsbreen. Sus brazos se extienden hacia el interior del verde de los valles, en un hermoso alegato de la naturaleza. Asimismo las montañas del Parque Nacional de Jotunheimen que rodean el fiordo son ideales para hacer senderismo, escalada o practicar esquí. Muchos de sus senderos conducen a los lugares más fascinantes de Noruega.

Otro de los grandes atractivos de la zona es la Cascada Feigumfossen, con 200 metros de caída libre, lo que la convierten en una de las más altas de Noruega. Hay una ruta que nos lleva desde su pie hasta la cima, muy recomendable ya que una vez arriba vamos a disfrutar de una de las mejores vistas del fiordo y de su entorno natural.

Por último hay que señalar que en los alrededores de Skjolden vais a poder visitar Urnes, la más antigua de las iglesias de madera de Noruega, incluida en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Fue construida en las primeras décadas del siglo XII, aunque algunas de las tallas que alberga y otros elementos son mucho más antiguos.

Ni que decir tiene que la belleza pintoresca y paisajística de Skjolden y sus alrededores os van a llamar poderosamente la atención. Sin duda que si vuestro crucero por los fiordos hace escala en este lugar no os olvidaréis de él jamás.

Foto Vía Cruise Europe