En cualquier guía de viajes de París vas a poder leer que para ir de compras al corazón de la ciudad hay tres rincones que resultan imprescindibles: Saint Germain des Pres, Sevres-Baylone y la Rue de Rennes. Esta última es una amplia y larga avenida por la que pasear y, sobre todo, mirar escaparates, ver tiendas y comprar. Se extiende desde la Torre Montparnasse hasta el Boulevard Saint Germain. Compara precios aquí para reserva de hoteles en París y no te quedes sin visitar este rincón de la Ciudad de la Luz.
Tiendas de ropa, zapaterías, accesorios, tiendas de todos los tamaños, marcas y estilos, pastelerías, tiendas de golosinas, bombones y caramelos. La Rue de Rennes es una de las calles comerciales más largas de la ciudad. Aquí hay algo para todos los bolsillos, desde diseñadores de alta gama hasta tiendas más asequibles y las típicas franquicias como Zara, H&M o Naf-Naf. Son tiendas que rivalizan perfectamente con las de la Rue Rivoli y las de la zona de los Campos Elíseos.
Pero las de la Rue Rennes no suelen estar tan llenas de gente y son mucho más baratas que las anteriores. Burberry, Cartier, Gap, Guess, pequeñas boutiques típicamente francesas y parisinas. Las calles laterales también suelen estar llena de tiendas en las que encontrar nuestra ganga.
Para encontrar el origen de esta calle tenemos que situarnos en el 9 de marzo de 1853. Su nombre viene de la ciudad francesa de Rennes, ya que en la época de su inauguración acababa en la estación de tren de París-Montparnasse, desde la que partían las líneas ferroviarias que se dirigían hacia la zona de la Bretaña.
Hay algunos edificios de gran interés en esta calle, como por ejemplo la fachada y el techo del número 140, clasificado como monumento histórico. En el número 50 hay un mural ubicado encima de una puerta, realizado en 1732 por Paul Ambroise Slodtz y que representa a un dragón. El mural que puede verse en la actualidad es una copia, ya que el original se halla en el Museo del Louvre.
Y, si estás cansado de ir de tienda en tienda, tienes muy cerca de esta calle los Jardines de Luxemburgo para descansar un poco.