
En París hay un pequeño paseo desde Los Inválidos hasta la Torre Eiffel, dos de los monumentos más hermosos de la capital francesa. Hay quien prefiere tomar el metro e ir cómodo y rápido, pero también quien decide caminar por la extensa Avenida de la Bourdonnais, que enlaza prácticamente ambos lugares.
Nosotros sin embargo callejeamos un poco más y, al salir de Los Inválidos, nos adentramos en la Rue Cler, una calle peatonal empedrada que une la Rue de Grenelle con la Avenida de La Motte-Picquet y que, desde hace muchísimos años, se ha convertido en el mercado más exclusivo de la ciudad. Si tenéis vuestros hoteles baratos en París bien situados un paseo por esta calle se antoja como una opción más que pintoresca.
Aquí encontraréis una amplia selección de tiendas especializadas en alimentos, tales como pastelerías, carnicerías, charcuterías, fruterías, pescaderías y otros productos. Además es un magnífico lugar para tomarse una taza de chocolate caliente en invierno o sentarse en la terraza de una cafetería a disfrutar del ambiente. La mayor parte de esta calle es peatonal, así que se puede caminar tranquilamente por entre los puestos.
También hay que destacar que estamos en uno de los distritos más elegantes de la ciudad, así que tal vez los precios sean un poco más caros que en otros rincones de París. Pero merece la pena sin duda dar una vuelta y no sólo fijarse en los puestos al aire libre sino también en los edificios de Art Nouveau que nos rodean. Ahí percibiréis claramente que estamos en una zona un tanto exclusiva.
Rue Cler nos ofrece uno de los más tradicionales ambientes parisinos. Lo mejor, sin duda, es visitar esta calle cuando el mercado está abierto y animado y comenzando por la Rue de Grenelle, la parte peatonal.
– Información adicional
Las tiendas de la Rue Cler abren todos los días de la semana en horario comercial, aunque hay que tener en cuenta que algunas de ellas descansan los lunes, especialmente bares y cafeterías.
Foto Vía The Framed Table