¿Quién no ha escuchado hablar del museo de Louvre en la capital de Francia? De hecho no se trata de cualquier museo sino del más importante en el mundo y por tanto, de visita obligatoria para quienes se encuentren en este país y quieran visitar los museos de Paris
Así, el museo se encuentra también en el palacio de Louvre que data del siglo XII; un palacio que albergara a la realeza francesa hasta que finalizara el palacio de Versalles, momento en el que este palacio pasó a ser de uso exclusivamente artístico y científico.
De esta manera, es en 1793, durante la Revolución Francesa, que abre sus puertas como un museo oficial dedicado ala preservación y muestra de los tesoros de arte más importantes de la corona de Francia
Hoy en día, las diferentes colecciones que ha adquirido el museo ascienden a las 300 mil obras, de las que sin embargo, solo se pueden apreciar unas 35 mil. Así, son las pinturas (francesas y de todo el mundo) que saben ser representaciones de diferentes épocas y culturas las que se pueden contemplar en este monumento de la historia del hombre.
Los visitantes que llegan a la suma de seis millones durante cada año, pueden apreciar verdaderas obras de arte como la Venus de Milo de la Grecia antigua, la Virgen de las Rocas o la Gioconda de Leonardo da Vinci.
Su última remodelación en 1989, lo refaccionó de la manera en como lo vemos ahora, es decir con una pirámide de cristal verdaderamente impresionante, lo cual tuvo un costo de unos 50 millones de euros.
Finalmente, para todos los interesados, les comento que la entrada tiene un costo de unos nueve euros; pero si se quisiera entrar a alguna exposición temporal, se debe agregar seis euros más.
Busca hoteles baratos en Paris para ir a visitar uno de los museos más prestigiosos y reconocidos del mundo.
Imagen: Stephen.Banksie