La Punta del Diablo es el paraíso vacacional de todos los uruguayos. Representa el mejor destino de playa de este país sudamericano. Para muchos resulta quizás desconocido saber que Uruguay tiene las mejores playas del continente americano. Y es que este país cuenta con más de 450 kilómetros de costa a lo largo del Río de la Plata y otros 220 kilómetros a lo largo del Atlántico.
Tradicionalmente este es el lugar elegido para la mayoría de los turistas extranjeros. La Riviera del Este de América del Sur pronto se convirtió en el destino de muchos europeos, por no hablar de la gran cantidad de argentinos, uruguayos y de todos los países sudamericanos que inundan esta zona del país.
Punta del Diablo se sitúa a 298 kilómetros de Montevideo, a 172 kilómetros de Punta del Este y a 42 de la frontera con Brasil. Punta del Diablo se halla en un pequeño pueblo de pescadores establecido a lo largo de sus 5 kilómetros de playas de arena fina y aguas cristalinas. Un destino y unas vacaciones maravillosas.
Punta del Diablo tiene unas maravillosas puestas de sol que ofrecernos, unos paisajes sencillamente deslumbrantes. Las hermosas playas de la zona son un lugar ideal para la práctica del surf, mientras que la ciudad es un encanto con su laberinto enmarañado de calles, sus pequeñas casas de madera bellamente decoradas. Y es que Punta del Diablo es la antítesis del lujo de Punta del Este.
En Punta del Diablo, además de sus hermosas playas, podemos visitar también la fortaleza de Santa Teresa, construida en 1762 por el ejército portugués que luchaba por las rutas comerciales con los expedicionarios españoles en el Nuevo Mundo. La fortaleza fue restaurada en 1928.
También podemos ver la Laguna Negra, un paraíso para los aficionados a la ornitología. El inmenso lago es ideal para las excursiones en barco, y sus alrededores son el hogar favorito de numerosas aves migratorias. Cerca de aquí se halla el Parque Nacional de Santa Teresa, con 3000 hectáreas de tierras forestales y más de dos millones de árboles. Fue el lugar de una de las batallas más importantes en la independencia de Uruguay. Cuenta con más de 60 kilómetros de caminos para hacer senderismo.
La mejor época para visitar Punta del Diablo es en los meses de noviembre a marzo, cuando las temperaturas medias de la zona oscilan en torno a los 25 y 30 grados. En invierno hace frío, aunque no demasiado. Y para dormir en Punta del Diablo lo mejor es pernoctar en el hostal de el Diablo Tranquilo, cuyos propietarios son gente muy amable y amantes de la naturaleza.
Foto: Fuente Lonely Planet