La Plaza Mayor de Madrid sigue siendo uno de los grandes atractivos de la capital de España. Se trata de uno de los mejores lugares para relajarnos y observar una mezcla únida de residentes y turistas. Por tanto, sólo tenemos que empezar a buscar hoteles en Madrid para poder conocer este lugar lleno de historia.
La Plaza Mayor ha albergado muchos festivales, corridas de toros y otros eventos de interés general. Muchos hechos históricos han sucedido en esta plaza, pero hoy en día, soleada como ninguna, sirve a los turistas de lugar de recreo, con sus tiendas y bares de tapas a su alrededor.
La plaza fue construida aproximadamente hacia el 1790 por Felipe III, después de sufrir un incendio. Originalmente formaba parte de los esfuerzos de Felipe III por convertir Madrid en la capital del país. Llegó a servir como plaza pública, y con sus cien metros, puede albergar incluso a unas 50.000 personas. Allí se celebraron fiestas e incluso ejecuciones públicas.
Pero tranquilos, hoy en día ya no se celebran juicios públicos de la Inquisición, sino que no es de extrañar ver muchas parejas de recién casados en ella. Durante la temporada de verano, se exponen muchos cuadros, que podemos ver desde algunas de las terrazas de sus bares. Hay docenas de restaurantes, cafés y bares, junto con muchas otras tiendas a su alrededor.
Los madrileños disfrutan paseando y tomando el sol en la plaza, centro neurálgico de la ciudad. Una visita a Madrid no estaría completa sin pasarnos por su Plaza Mayor, donde sentir la esencia del verdadero Madrid.
Foto Vía Terravyt