Charleston, la mejor ciudad para pasear en Estados Unidos

Charleston

Charleston, en Carolina del Sur, es la ciudad más antigua al sur de Virginia. Hermosas casas, preciosos parques y una sorprendente arquitectura retratan el fino encanto del sur. El centro histórico de Charleston se compone de 12 kilómetros de casas con bellísima arquitectura, calles y parques arbolados, y la fantástica vista del puerto. Charleston tiene un clima ideal con muchas de sus playas completamente vírgenes.

Es una de las mejores ciudades para pasear en Estados Unidos. Muchas de sus guías de viaje proponen paseos a pie por sus calles, a través de sus casas histórica, plagadas de leyendas y fantasmas. También cabe la posibilidad de recorrer Charleston en carruajes antiguos. Los guías visten con trajes de la época y narran las historias de la ciudad, sus tradiciones y leyendas.

Waterfront Park, ubicado en Concord Street, es un fabuloso lugar para comenzar y terminar el día. Robles y palmeras, con las vistas del puerto al fondo, y bancos que nos invitan a sentarnos, relajarnos y contemplar el maravilloso entorno. Desde aquí se pueden ver los grandes veleros y cruceros que entran y salen del puerto de Charleston. En este parque se pueden alquilar bicicletas y hacer visitas guiadas, y muy cerca se halla el Aquarium Wharf, en donde pasear a través de los barcos Schooner Pride y Carolina Belle.

Battery Park, también conocido como White Point Gardens, es una popular atracción turística. La Guerra Civil americana comenzó aquí, y al borde del parque se sitúan los grandes cañones de la época. Aquí también se concentran hermosos robles y maravillosas vistas del puerto. Desde el parque se puede ver Fort Sumter, además de otras mansiones clásicas de la ciudad.

 Rainbow Row

Palmer House, cerca de Battery Park, fue construido en el siglo XIX como alojamientos de lujo. Se trata de uno de los lugares más atractivos para visitar en Charleston, y un sitio ideal para hacerse un reportaje de bodas. De allí pasamos a la Mansión Calhoun, también del siglo XIX, es la residencia privada más grande de Charleston. Su arquitectura europea es un claro ejemplo de la historia y el encanto de esta ciudad. French Quarter Inn, cerca del casco antiguo, y Harbor View Inn, cerca de Waterfront Park, son perfectos para una escapada romántica.

Ahora vamos a pasear por King Street para disfrutar de las mejores tiendas de la ciudad. Sacks Fifth Avenue, Tommy Bahama y Abercrombie & Fitch, son sólo algunas de las tiendas de lujo que bordean la calle. Tiendas especializadas, cafeterías, restaurantes y spas. No os sorprendáis si os encontráis con un pequelo callejón empedrado, pues aquí es natural.

Church Street tiene una de las iglesias anglicanas más antiguas, Saint Phillips, con su majestuoso campanario y su interior decorado con algunas de las piezas de hierro forjado más antiguas de Charleston. Rainbow Row es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, con sus casas de colores. Construido en el siglo XVIII, fue restaurado en el siglo XX, conservando su belleza y su integridad. Se halla en East Bay Street, y es una de las zonas más fotografiadas de Charleston.

Después de un día de paseo nada mejor que contemplar las maravillosas puestas de sol de Charleston. Acercaros a la terraza de Vendue Inn’s Rooftop Bar, cerca de Waterfront Park, y disfrutar del paisaje, entre los encantos de la música en directo y una buena copa de vino.

Fotos: Flickr