La Plaza de la Ciudad Vieja en Praga

Plaza de la Ciudad Vieja

Entre la Plaza Wenceslao y el Puente de Carlos se encuentra uno de los principales iconos turísticos de Praga y punto de encuentro de turistas y lugareños especialmente en verano. La Plaza de la Ciudad Vieja es una de las más fotografiadas de la capital checa. Sea desde el lugar que sea, la panorámica que se respira de ella es sencillamente espectacular. Tanto de día como de noche os llevaréis un recuerdo sorprendente.

Para mí particularmente, junto con la Grand Place de Bruselas, es una de las plazas más bonitas de Europa. Cuando tuve el gusto de ir después de reservar mi viaje con Momondo, sitio que recomiendo encarecidamente si quieres comparar algún vuelo, me impresionó la armonía de sus edificios. Todo parecía sacado de un cuento de hadas, al más puro estilo barroco. Ya veréis cómo los turistas no paran de sacar instantáneas desde todos los ángulos. El Reloj Astronómico, la Torre del Ayuntamiento, la Casa de la Campana de Piedra o la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn forman un cóctel sencillamente inigualable.

Además de estos monumentos, el ambiente de esta plaza es posiblemente el más animado de Praga. Como os decía al principio, especialmente en verano, cuando el tiempo acompaña para sentarse en alguna de las terrazas. Hay bares, restaurantes y otros locales para comer o tomar algo bajo un escenario de leyenda. Nada hacía presagiar en la Edad Media que aquella plaza del mercado se iba a convertir en uno de los espacios más hermosos y turísticos de Europa.

Lo que sí es cierto es que desde sus orígenes la Plaza de la Ciudad Vieja ha simbolizado el centro económico y social de Praga. Todas las callejuelas de los alrededores tienen ese aire añejo que transpira la propia plaza. Os recomendaría también especialmente subiros hasta la Torre del Ayuntamiento para disfrutar de unas vistas incomparables. La foto con las fachadas de colores de las casas que rodean la plaza es otra de las imágenes imprescindibles.

Además de ser uno de esos lugares en los que se suele quedar, la plaza es el escenario a lo largo del año de algunos de los eventos más importantes de la ciudad, como las celebraciones de Año Nuevo, los mercadillos de Navidad y Pascua y los acontecimientos políticos y sociales más destacados de Praga. Seguro que por todo esto la habéis visto en más de una ocasión por televisión.

En la web de Momondo podéis encontrar vuestro viaje a Praga y disfrutar de esta auténtica maravilla. Una plaza fascinante que os transportará en el tiempo y os hará revivir nuevas sensaciones.

Foto Vía Fuenterrebollo