Hoteles de estilo Art Nouveau en Praga

 Hotel Savoy en Praga

Muchos de los hoteles en Praga presentan una serie de líneas y curvas decorativas características del Art Nouveau. Todos ellos ofrecen una diversa gama de estilos arquitectónicos. Uno de los más innovadores, sin embargo, es el art nouveau, con buenos ejemplos de hoteles de principios del siglo XX. Para apreciar la belleza de estos hoteles tenéis que prestar atención a sus escaleras de hierro forjado, sus balcones y sus puertas.

Para visitar Praga realmente barato también tenéis la posibilidad de adquirir la tarjeta Prague Card, con la que entrar en algunos lugares de interés, sin tener que esperar colas, y ahorrándoos un buen dinero.

En primer lugar nos vamos al Hotel Savoy, que data de 1911, rescatado casi del olvido en 1990. Este hotel combina la elegancia del siglo pasado con las comodidades modernas. Desde la gran chimenea de su biblioteca hasta el buen gusto en la decoración de sus habitaciones, cada detalle induce a la relajación en este hotel. El restaurante del hotel tiene una cúpula retráctil. Un corto y suave descenso a pie desde aquí nos lleva hasta las puertas del Castillo de Praga.

El Hotel Central es uno de los primeros edificios modernistas de Praga, y sirvió durante muchos años como el teatro de la ciudad. Las habitaciones del hotel son muy atractivas, pero de un estilo distinto al exterior del hotel. Su ubicación es excelente, a pocos pasos del Ayuntamiento de Praga. Cuenta también con un interesante restaurante.

El Hotel París coincide en lujo con su vecino y suntuoso Obecní. Muchos consideran este hotel como uno de los mejores en Praga. Ciertamente en él sentiremos el ambiente de la Praga de principios del siglo XX. Este hotel está a pocos pasos de la Plaza Vieja, cuya característica principal es la estatua art nouveau de Jan Hus.

Por último os mostramos el art nouveau del Hotel Imperial, situado en la esquina de la estación Masaryk, y sólo a un corto paseo de la Stare Mesto o Ciudad Vieja. En su momento fue el mejor hotel de Praga, y aunque su grandeza se ha desvanecido un poco, ofrece una maravillosa experiencia y unos inigualables alrededores. El Café Imperial, en la planta baja, sigue siendo una de las grandes instituciones en Praga.

Foto Vía Lhw