La mítica calle Cervantes de Madrid

museo-lope

Cuando hablamos de calles de la ciudad de Madrid se nos vienen a la mente la Gran Vía, la calle Alcalá o la calle Atocha. No obstante, existen otras muchas rúas que quizás no sean tan conocidas pero que, de igual modo, nos dan la oportunidad de disfrutar de monumentos y edificaciones emblemáticas.

Este sería el caso, por ejemplo, de la mítica calle Cervantes.

En la zona de la Plaza de Santa Ana es donde se halla dicho emplazamiento que debe su nombre a uno de los escritores españoles más internacionales de todos los tiempos: Miguel de Cervantes. Y es que dicho autor pasó gran parte de su vida en una casa ubicada en dicha calle.

No obstante, no fue el único. También vivió en la calle Cervantes de Madrid el conocido escritor Lope de Vega, concretamente lo hizo en una vivienda que en la actualidad se puede visitar. Nos estamos refiriendo a la Casa-Museo de Lope de Vega.

Desde el año 1610 y hasta su muerte, en 1635, aquel personaje moró en dicha edificación del siglo XVII. Se trata de una casa de dos plantas que tiene como alma un precioso jardín donde toman protagonismo naranjos, higueras o limoneros.

De la misma manera, quien tenga la oportunidad de realizar una visita a la misma podrá descubrir otros rincones especialmente interesantes como sería el caso de la capilla dedicada a San Isidro o del estudio donde Lope de Vega realizó algunas de sus obras más importantes dentro de una carrera literaria con más de 1.000 obras de teatro escritas.

Un mobiliario de aquella época y unos cuadros donde se retrata a dos de los hijos del autor son otras de las señas de identidad más interesantes de este singular museo de la calle Cervantes de Madrid.