Madrid, la capital, es junto a Barcelona el centro del arte en España. Si vamos un fin de semana, o una semana o todas una vacaciones a uno de los hoteles con encanto en Madrid, podremos disfrutar del arte de todos los tiempos, desde los restos primitivos de cultura humana al arte más contemporáneo.
Los hoteles con encanto nos permiten disfrutar tanto de la visita como de la estancia, en muchos de ellos nos informarán sobre ciertos lugares a visitar, ciertos puntos de interés que hay que ver en Madrid, pero sin duda, es mejor ir con una idea prefijada y tan sólo concretar, preguntar por los detalles más logísticos.
Por eso, hoy presentamos lo que hay en Madrid en torno al arte contemporáneo, un estilo de arte muchas veces incomprendido pero con un potencial de conocimiento e incluso filosófico muy grande. Si bien nos puede parecer que el arte en Madrid se concentra única y exclusivamente en el Paseo del Arte, estaremos muy equivocados, pues toda la Comunidad de Madrid, toda la región cuenta también con un increíble patrimonio en Arte Contemporáneo.
Es más, podemos disfrutar de diversas rutas que no sólo atañen a la ciudad, si no que el arte contemporáneo en Madrid puede ser visitado también en la Sierra norte y en el Sudestede la Comunidad, es más, existen rutas preconcebidas para un buen disfrute de este arte en Madrid.
Podemos ir a Torrelaguna, a Valdemanco, a Oteruelo del Valle, a Leganés, Alcorcón, Alcalá de Henares y como no, dejando de lado otros sitios, a la misma capital con tal de disfrutar del arte contemporáneo.
Podremos descubrir increibles obras de Picasso a Berrutti, de Dalí a Chillida, de Barceló a Díaz Caneja, de artistas estatales e internacionales, exponentes de primera línea de las diversas artes y proyectos expositivos innovadores. El Arte Contemporáneo en Madrid se convierte en una puerta hacia este tipo de arte, nos animará a profundizar en el Arte del último siglo y nos hará visitar bellos municipios que no sabíamos ni que existían.
En fin, una serie de rutas nos harán ser más cultos, sabios, conocedores de un arte que, cierto es, no está al alcance del no curioso.
Foto Vía: Guillermo