Museo Sorolla de Madrid

sorolla

Si eres un apasionado del arte y te encanta especialmente el Impresionismo o el Luminismo es interesante que, si vives en Madrid o si vas a viajar a la capital española, realices una visita a uno de sus centros culturales más especiales: el Museo Sorolla.

En la calle General Martínez Campos es donde se encuentra situado dicho enclave que toma como sede el lugar en el que el citado pintor valenciano tenía no sólo su vivienda sino también su taller. Un bella edificación que fue realizada por el arquitecto madrileño Enrique María Repullés.

En la década de los años 30, y después de que la esposa de Sorolla (Clotilde García del Castillo) legara al Estado dicho lugar para la apertura de este museo, fue cuando abrió sus puertas el mismo con el claro objetivo de acercar a la ciudadanía la figura de uno de los artistas del país más importantes de todos los tiempos.

En concreto, quien decida visitar este museo de Madrid  se topará la posibilidad de descubrir una sorprendente y valiosísima colección de obras realizadas por Sorolla así como un sinfín de objetos que pertenecían a él y que vienen a dejar patente su auténtica pasión por el arte.

En el caso de la pintura, se puede disfrutar de algunos de los cuadros más representativos de toda su carrera y que determinaron el avance y evolución de la misma. Así, por ejemplo, están expuestos trabajos tales como “Trata de blancas”, “A la sombra de la barca”, “Pescadora con su hijo”, “Pescadoras valencianas” o “Helena en la Cala de San Vicente, Mallorca”.

No obstante, como hemos mencionado anteriormente, también se puede disfrutar de obras de cerámica, arquitectura e incluso pintura pertenecientes a otros autores tales como Auguste Rodin, José de Ribera, Daniel Zuloaga, Pedro de Mena o John Singer Sargent.