Nueva York es una de las ciudades del mundo con mayor actividad cultural. Y eso lo consigue, entre otras cosas, gracias a que cuenta con una gran variedad de espacios y centros que dan la oportunidad de desarrollar todo tipo de iniciativas artísticas.
En concreto, entre las edificaciones más importantes en este sentido tendríamos que destacar, por ejemplo, la Metropolitan Opera House también llamada Met. Si estás buscando ofertas de hoteles en Nueva York, no te olvides de visitar este espacio.
Aquella es una institución, sita en el edificio Lincoln Center, que no sólo engloba a lo que es la construcción en sí sino a la entidad que está considerada como una de las compañías de teatro más importantes del país.
Casi 4.000 butacas son las que conforman el aforo de este centro que tiene el privilegio de ser el más grande y relevante del mundo dentro de su tipología. Y es que la espectacularidad es la marca dominante del mismo. De ahí que cuente con una torre escénica de 33 metros de altura y un escenario de 16 x 16 x 24 metros.
El arquitecto Wallace K. Harrison es quien se encargó de diseñar esta sede del Metropolitan Opera House que abrió sus puertas en el año 1966. En concreto lo hizo llevando a escena la representación de la obra “Antonio y Cleopatra”, de Samuel Barber.
La monumentalidad del lugar, la amplia programación de espectáculos que acoge durante todo el año y también, por supuesto, la calidad de las obras representadas, así como de los intérpretes, son, sin duda alguna, las principales razones que han hecho del Met un referente en el ámbito cultural internacional.
Si visitas Nueva York y eres un apasionado del teatro o de la música, no pierdas la oportunidad de asistir a alguna de las obras que se ponen en escena sobre las tablas de este lugar.